Últimas noticias

Exposición "21 jóvenes arquitectos mexicanos. Relevo generacional" en el Museo Nacional de Arquitectura

Exposición "21 jóvenes arquitectos mexicanos. Relevo generacional" en el Museo Nacional de ArquitecturaLa ciudad de México tiene una amplia variedad en cuestiones arquitectónicas, desde construcciones prehispánicas, o las que se han hecho parte del patrimonio cultural de la ciudad, hasta los más modernos y vanguardistas edificios, y aunque la diferencia puede ser notoria a simple vista, estos tienen en común que detrás - del proceso de construcción- han contando con un grupo de personas que pudieron visualizar "El cómo", "El dónde" y "El para qué" sería útil una construcción, con esto creando una historia, trazos, fotografías, esfuerzos y maquetas, sin duda la arquitectura es y será siempre algo que estará presente en la humanidad.

Y es por eso que desde el 19 de febrero y hasta el 24 de mayo, el Museo Nacional de Arquitectura (Palacio de Bellas Artes, 3er piso), presenta la muestra, "21 jóvenes arquitectos mexicanos. Relevo generacional" la muestra, que ha viajado durante más de dos años por diversos espacios del país, nos mostrará maquetas, fotografías, textos, videos, catálogos y diseños de despachos como AT103, Elías Rizo Arquitectos, Muro Rojo, T3Arc, Bunker Arquitectos, Serrano Monjaraz, JSa, Muñoz Arqitectos, Gracia Studio, entre otros. 

Victor Márquez, autor de la Terminal del Aeropuerto Internacional de Monterrey, mencionó durante el recorrido de inauguración que su proyecto "es icónico" y que "La arquitectura es un collage cultural en el cual se reelaboran ideas, se repiensan costumbres  y se recomponen los espacios y las formas que más nos han conmovido", reiterando que esta disciplina no debe ser filosófica,“porque cuando se sobreponen las ideas de los arquitectos, como autores y artistas, los intereses públicos y de los usuarios se ven menospreciados. La arquitectura no debe ser un monumento a la figura del creador; es una herramienta al servicio público”, aseveró el profesional originario de la Ciudad de México.
“Hoy en día la gente exige otro nivel de servicio en sus edificios, al grado de que intenta apropiarse de estos para volverlos suyos. Los edificios y los monumentos son las banderas de las culturas que los erigen”, afirmó Victor Márquez
Exposición "21 jóvenes arquitectos mexicanos. Relevo generacional" en el Museo Nacional de ArquitecturaEsta exposición fue delicadamente curada por Gustavo López Padilla, Lucía Zesati y Honorato Carrasco, la muestra "21 jóvenes arquitectos mexicanos. Relevo generacional" busca incluso romper barreras y llegar a ser una muestra que también se exhiba en el extranjero.

¿Cuándo?: 19 de febrero y hasta el 24 de mayo
¿Dónde?: Museo Nacional de Arquitectura (Tercer piso del Palacio de Bellas Artes)
¿De a cuanto?: $49 entrada al publico en general
¿Y la entrada libre? Sólo aplica si eres - Estudiante, maestro, tienes credencial del INAPAM o eres empleado de CONACULTA e INBA, y si, también los domingos es gratis.
¿ A que hora?: Martes a domingo de 10 am a 5:30 pm 

Escrito por:



Recibe las publicaciones en tu correo:


3 comentarios:

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.