Últimas noticias

Continúa "Los Equilibristas" en el Teatro La Capilla

Continúa "Los Equilibristas" en el Teatro La Capilla

14 voces en plena época de la Revolución Mexicana, sentados de frente al espectador, hablan y relatan el acontecimiento más espectacular en la historia del pueblito. De eso se trata el más reciente proyecto del colectivo Vaca 35 Teatro en Grupo. Los equilibristas de David Gaitán, dirigida por Damián Cervantes, con actores base e invitados del colectivo, que con este montaje  celebra sus primeros 8 años de dialogar con el público.

Se trata de un falso documental sobre la Revolución Mexicana que reúne las voces de 14 personajes -incluida una bala- que dan cuenta del suceso más relevante en la historia de un pequeño poblado de la República Mexicana, en pleno levantamiento armado, a principios del siglo XX. 

La propuesta descansa en una narración frontal, a manera de cuenta cuentos, en donde todo sucede sobre 14 sillas. Una propuesta sin imposturas, ni descansos o apoyos de luz y escenografía: todo recae en la presencia, el ritmo y la mirada de 14 actores. Con ella, el colectivo busca contar un cuento que hable sobre lo que somos y, así, dignificar toda la sencillez de la gente que trabaja en la tierra. 

Con el reestreno de este proyecto, Vaca 35 Teatro celebra 8 años de hacer teatro por su vigencia, por el valor que nos representa hoy día y por su vía de comunicación tan humana y tan pura con su entorno. Para el director, “hacer teatro es representar vida y hay que utilizarlo para analizar esta misma, para realizar una incisión y desentrañar lo más profundo de lo que somos como personas, como sociedad, como mexicanos y como artistas”.

Para este, su quinto proyecto teatral, el colectivo toma un hecho histórico que nos funda a todos como mexicanos y nos da identidad como habitantes de esta tierra. Parte del texto de uno de los escritores jóvenes más prometedores y la llevan hacia la teatralidad sumando las inquietudes, anhelos, críticas, pasiones, ideologías, sentimientos y carencias de todos los miembros del equipo, a fin de acercarse y comunicarse con la gente, el público.

Mari Carmen Ruiz, Jyasu Torruco, José Concepción Macias, Marco Vidal, Daniela Baltazar, Carlos Komukai, Sol Sánchez, Gabriela Ambriz, Francia Castañeda, Diana Magallón, José Rafael Flóres, Elizabeth Pedroza, Enrique Cervantes y Verónica Bravo son los actores que participan en esta obra que se presentará del 25 de enero al 8 de marzo, nuevamente en el Teatro La Capilla [Madrid No.13, Coyoacán], los domingos a las 6pm. Localidades de 150 pesos para el público en general y 100 pesos para estudiantes, maestros e INAPAM.

Recibe las publicaciones en tu correo:


5 comentarios:

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.