Últimas noticias

Proyecto Vitrina presenta a la artista Kathryn García en la colonia Juárez

Proyecto Vitrina presenta a la artista Kathryn García en la colonia Juárez

En esta ocasión, Kathryn Garcia presenta un dibujo en el cual se observa cómo el cuerpo deviene en paisaje, en espacio negativo, en octaedro, en pirámide. Hay múltiples formas de ver un objeto simultáneamente.

El cuerpo es representado sin cabeza para reiterar la idea de que cuando uno se encuentra en una meditación profunda, las limitaciones del “yo” se disuelven, el cuerpo se convierte en medio ambiente, el sentido del “uno” se experimenta- no hay distinción. Yo soy la Tierra, la Tierra es yo, no hay “yo”.

Todo es una manifestación de lo que Bergson llama el "Élan Vital" - un impulso vital que fluye a través de este recipiente al que llamamos cuerpo y esta experiencia que llamamos vida. 

En la azotea de la Galería TalCual se presenta una segunda pieza de la artista. Una pirámide que tiene la intención de crear algo que, a través de su dimensión y materialidad, confronte al espectador con la corporeidad de su propio ser a partir del reflejo.

Garcia ha expuesto su obra en diversas galerías internacionales e instituciones, entre ellas, Gavin Brown Gallery, Kunstverein NY, Pace Gallery, Second Floor, MoMA PS1, Young Art, Human Resources, LACE, Southard Reid, Deste Foundation, Diet Gallery, Don't Projects, ICA y Peres Projects.

PROYECTO VITRINA está dedicado a la exhibición de diversos artistas en colaboración con TalCual. Está a la vista en la calle de Praga #27 en la Colonia Juárez, Ciudad de México a partir del 3 de Febrero y hasta el 28 de Marzo del 2015.

Recibe las publicaciones en tu correo:


6 comentarios:

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.