Últimas noticias

Inicia temporada "DHL" en el Foro El Bicho todos los Lunes hasta Marzo

Las personas necesitan conectarse, comunicarse; lograr traspasar las barreras del cuerpo y descubrir que siempre existen nuevas posibilidades. DHL es una pieza que habla de los actos extraordinarios que realizan, según algunos, personas pequeñas, que al final del día de “pequeñas” no tiene nada.

Inicia temporada "DHL" en el Foro El Bicho todos los Lunes hasta Marzo

La puesta en escena es un monólogo que expone a Félix, un hombre que apenas y conoce el mundo, que ama a su novia, Rosa, y hasta hace día y medio un sector de 172 interjecciones, 1804 negocios, 14 puestas de periódico y 73 semáforos componen el mundo que conoce.

Él sabe que debe hacer algo diferente, lo que sea, para encontrar una dirección que, aún,  no existe. Quizá nunca exista, quizá nunca llegue, quizás en ese buscar se encuentre a sí mismo.

El texto busca resaltar los pequeños detalles que se transforman en inmensos acciones, que a su vez, detonan grandes cambios. Invita a cuestionar el pensamiento y poner en duda muchas de las cosas que damos por sentado. Cultivar un pensamiento es cosechar un destino.

La obra es escrita e interpretada por Luis Eduardo Yee. Egresado de la Escuela Nacional de Arte Teatral, ha sido invitado como autor emergente al FESTIVAL DE LA JOVEN DRAMATURGIA. En 2012 ganó una residencia artística en La Granja Centro de Arte para continuar su investigación LOOP ó de cómo ver el sonido, que tiene como objetivo crear modelos narrativos por medio de loops. Su quehacer se extiende a la dirección y cuenta con cinco montajes profesionales: ITER CRIMINIS Recortes de un Delito (2010), Alaska (2011), Banda sonora al cadáver de Jennifer López (2012), Mandíbula (2013), Looper (2013) y Hora de Trabajar (2013).

La dirección está a cargo de Ricardo Rodríguez. Realizó estudios en el Centro Universitario de Teatro, UNAM. Como actor ha participado en casi una veintena de obras con directores como: Alberto Lomnitz, Hugo Arrevillaga, David Psalmon, David Hevia, Dora García, David Olguín y Emmanuel Varela entre otros.  

DHL es una producción de Los Bocanegra, compañía teatral que surge en el año 2009.Para ellos es imprescindible que el actor genere un discurso personal, que tenga una postura concreta y pensante de su realidad. Es así, que esta compañía tiene como premisa en sus espectáculos la búsqueda de la de-construcción de los caminos andados/conocidos para encontrar un discurso propio a nivel artístico y estético.

Bajo este modelo de creación, Los Bocanegra cuentan también con el espectáculo C.A.O.S. M.E.N.T.A.L. dirigida por Ginés Cruz, estrenada en el Teatro La Capilla y tuvo temporada en la sala CCB hasta fin de agosto. Goldfish, dirigido por Ricardo Rodríguez, tuvo una temporada en el año 2012 en el teatro La Gruta del Centro Cultural Helénico, y otra en LAB 13.

DHL se presentará del 12 de enero al 9 de marzo, los días lunes a las 20:30 horas, en el Foro El Bicho (Colima 268, esquina Insurgentes, col. Roma). Localidades: 150 pesos, entrada general. 50% de descuento a estudiantes, maestros, militares, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente.

Recibe las publicaciones en tu correo:


3 comentarios:

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.