Últimas noticias

Arte Escénico de Febrero 2015 en el Sistema de Teatros de la Ciudad de México

En el segundo mes del año llegan diversas propuestas de teatro, danza y música que exponen diferentes aristas del arte escénico contemporáneo. Creadores y agrupaciones presentarán durante febrero propuestas que buscan enamorar al público que asiste a los cuatro recintos del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Arte Escénico de Febrero 2015 en el Sistema de Teatros de la Ciudad de México

Después de su estreno en el 30 Festival México Centro Histórico, una exitosa temporada en el Teatro El Galeón, diversas giras por el interior de la República Mexicana y su participación en la 35 Muestra Nacional de Teatro, la puesta en escena La vida es sueño Auto sacramental llega al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris con ocho funciones.

Bajo la dirección de Claudio Valdés Kuri, el texto de Pedro Calderón de la Barca se convierte en un montaje multidisciplinario que resalta los principios alquímicos, la geometría sagrada, las danzas rituales, la música barroca y tradicional mexicana.

Del 7 al 15 de febrero, los sábados y domingos, el recinto de Donceles se presentará Otto, dirección de Aziz Gual, obra para niños que muestra la historia de un clown que a punto de iniciar la función, pierde su nariz, lo cual sirve como pretexto para iniciar un viaje interior, en el que el personaje tendrá que enfrentar sus miedos, sus recuerdos, sus frustraciones y sortear las adversidades.

Fóramen M. Danza que invita a la acción llega al corazón de la Ciudad de México con la propuesta Réquiem (anécdotas de la nostalgia), pieza que toma la música de Mozart, tres mesas y seis bailarines solistas para hablar de las muertes que vivimos a diario.

El sábado 28, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México presentará un programa libanés bajo la batuta de Lubnan Baalbaki, director huésped, y Mauricio Haneine al piano. La agrupación con casi cuatro décadas de actividades ininterrumpidas ofrecerá piezas de Jamal Aboul Hosn, Fikret Amirov / Elmira Nazirova y César Franck.

El Teatro Benito Juárez presentará Solo un hombre de Carlos Corona, Cuarteto para cuatro actores de Efraín Pérez Álvarez y el final de temporada de Para soñar que no estamos huyendo de Ana Francis Mor.

El camino del insecto de David Gaitán y Anamnesis, a partir de El Rey Lear de William Shakespeare, de Jaime Chabaud y dirección de Richard Viqueira, son las propuestas que continuarán en febrero en el Teatro Sergio Magaña.

En el Foro A Poco No se estrenará Belleza Universal. No solo de Carne y Hueso de Gisela Martínez Osorio que aborda lo femenino y su presencia en la religión, el arte y la moda. Continuarán temporadas: Rebelde con causa de Gustavo Proal y Tu oráculo… ¿está en caos?, dirección de Leticia Pedrajo.

Para niños se presentará también Cuando canta un alebrije con el colorido y alegría característica de La Trouppe, puesta en escena que cuenta la leyenda del creador del arte típico de los mexicanos, en el Teatro Benito Juárez. Asimismo, continúan las temporadas de Mene, de cuando me volví invisible en el Foro A Poco No; Alicia… Alicia en el recinto de Villalongín 15, y Asimov en el Teatro Sergio Magaña.

El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris se ubica en Donceles 36, Centro Histórico, cerca del Metro Allende. Asimismo, el Teatro Benito Juárez se localiza en Villalongín 15, colonia Cuauhtémoc, cerca del Metrobús Reforma.

En Sor Juana Inés de la Cruz 114, colonia Santa María La Ribera, cerca del Metro San Cosme se encuentra el Teatro Sergio Magaña, y, finalmente, el Foro A Poco No está en República de Cuba 49, Centro Histórico, cerca del Metro Allende.

Recibe las publicaciones en tu correo:


6 comentarios:

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.