Últimas noticias

Anuncian el Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México 2015 para Marzo y Abril

Anuncian el Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México 2015 para Marzo y Abril

El Festival del Centro Histórico de México anuncia que su edición número 31 coincidirá con el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, al realizarse del 25 de marzo al 12 de abril. Durante 19 días, 10 recintos del Centro Histórico albergarán a más de 200 artistas nacionales y extranjeros, quienes ofrecerán más de 100 espectáculos de las diferentes disciplinas artísticas como lo son: la danza, el teatro y la música.

Este año la celebración cultural más representativa de la Ciudad de México, contará con la presencia de artistas provenientes de Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Israel, Lituania, Mali, Quebec, Palestina y Turquía, entre otros. En el campo de la música los espectadores podrán apreciar la obra del violinista israelí Shlomo Mintz, el jazzista británico Julian Joseph y la agrupación musical Afro-Cuba de Matanzas.

El talento mexicano de la Orquesta Sinfónica Nacional, la Orquesta Sinfónica de Minería, la Compañía Nacional de Ópera y del tenor Ramón Vargas, se suma a la amplia variedad cultural del Festival. Además, dentro de la oferta teatral destacan agrupaciones mexicanas como Teatro de Ciertos Habitantes y la Compañía Nacional de Teatro, quien presentará Los Homéridas de Ximena Escalante. Por su parte, la compañía teatral lituana Meno Fortas viene a representar su versión de La Divina Comedia.

En cuanto a las propuestas dancísticas, en esta edición sobresalen la Compañía Francesa de Danza L´Éventail y el Ballet Contemporáneo Les Ballets Jazz de Montréal. Todos estos eventos tendrán lugar en recintos como: Bellas Artes, Teatro de la Ciudad, Laboratorio de Arte Alameda, Anfiteatro Simón Bolívar, Escuela de Medicina, Iglesia de Santo Domingo, Museo de la Ciudad, Colegio Nacional y plazas públicas. Asimismo, algunos espectáculos se llevarán a cabo al aire libre y serán gratuitos, con lo que el Festival ratifica su tradición de pluralidad y accesibilidad.

El público podrá obtener más información de las actividades a través del sitio oficial del Festival www.festival.org.mx, las cuentas oficiales de Twitter @FestivalMexico y Facebook www.facebook.com/FestivalCentroHistoricoMexico

Recibe las publicaciones en tu correo:


5 comentarios:

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.