Últimas noticias

Renovado Desfile y Concurso de Alebrijes Monumentales 2014 del Museo de Arte Popular

Convertido en un derroche de colorido y fantasía, el Desfile y Concurso de Alebrijes Monumentales organizado por el Museo de Arte Popular (MAP) ha colmado de admiración y sorpresa a más de 17 millones de espectadores, que lo han disfrutado a lo largo de siete años.

Renovado Desfile y Concurso de Alebrijes Monumentales 2014 del Museo de Arte Popular

Esta alegoría popular -cuyos actores principales serán alrededor de 200 Alebrijes Monumentales- regresa a las calles de la Ciudad de México, con nuevas creaciones y un nuevo recorrido, para deleite de chicos y grandes.

La imaginería popular, las leyendas y la vida cotidiana, han servido de inspiración para la creación de estas figuras de dimensiones monumentales. Esta magnífica aceptación por parte del público, no es más que el reflejo del gran talento de los artesanos dedicados a esta rama y al magnetismo que encierran los Alebrijes.

En esta octava edición, el Desfile de Alebrijes Monumentales del MAP iniciará su recorrido a las 10:00 horas, el sábado 15 de noviembre, en el Ángel de la Independencia, hacia la Diana Cazadora, en donde doblará a la izquierda, para continuar por las calles de Sevilla, Salamanca y Álvaro Obregón, hasta la Av. Cuauhtémoc.

Al término del desfile, los Alebrijes permanecerán en exhibición del 15 al 30 de noviembre, en el camellón de Álvaro Obregón en la colonia Roma.

Los ganadores de los tres primeros lugares del concurso, recibirán 60, 40 y 30 mil pesos, respectivamente. Se otorgarán además, cinco menciones honoríficas con 10 mil pesos de premio, cada una. Y un estímulo económico indivisible de 60 mil pesos, el cual se determinará con la votación del público.

Además del Desfile y Concurso de Alebrijes Monumentales, se llevaron a cabo los certámenes Obra de Teatro para Títeres sobre Alebrijes, y de Cuento sobre Alebrijes; los cuales han tenido una magnífica respuesta por parte del público, desde su primera convocatoria.

Renovado Desfile y Concurso de Alebrijes Monumentales 2014 del Museo de Arte Popular

La entrega de premios a los ganadores de todos estos concursos, se llevará a cabo el sábado 29 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Museo de Arte Popular (MAP).

En el marco del Desfile, concurso y exhibición de los Alebrijes Monumentales del MAP, el sábado 29 de noviembre 10 Alebrijes iluminados realizarán un paseo nocturno de la Plaza Luis Cabrera a la Plaza Río de Janeiro, sobre la calle de Orizaba, Col. Roma, a partir de las 19:00 horas. Un espectáculo que sorprenderá a todo el público.

En la fabricación de los Alebrijes iluminados participaron alrededor de 35 artesanos de diferentes puntos de la Ciudad de México, así como del Faro de Oriente y el Faro Indios Verdes.

En esta suma de talentos y creatividad intervino, de igual manera, un colectivo de la Escuela de Artesanías del INBA, construyendo también su propio Alebrije iluminado. Además de que este centro de estudios facilitó sus instalaciones y equipo, para que los artesanos trabajaran en el lugar por espacio de un mes.   

Renovado Desfile y Concurso de Alebrijes Monumentales 2014 del Museo de Arte Popular

Gracias al firme compromiso del MAP, de valorar y difundir el trabajo de los también llamados “artistas del pueblo”, es que el número de participantes ha ido creciendo año con año, dando como resultado que a la fecha se hayan visto involucradas alrededor de 7 mil personas, entre artesanos y artistas, así como organizadores.


¡Última hora!

Debido a la situación coyuntural de nuestro país, se pospone para el 13 de Diciembre el Desfile y Concurso de Alebrijes Monumentales 2014. Misma hora y mismo recorrido, diferente fecha.

Renovado Desfile y Concurso de Alebrijes Monumentales 2014 del Museo de Arte Popular

Recibe las publicaciones en tu correo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.