Últimas noticias

Proyecto Vitrina presenta el trabajo del artista mexicano Israel Martínez

A través de la serie de instalaciones audiovisuales "Gente comportándose como verdaderos animales", Israel Martínez ha explorado distintas áreas como una posible comunicación más allá del lenguaje articulado, la memorial aural, una mimesis gesticular y también la privación de libertad en distintos sentidos. 

Proyecto Vitrina presenta el trabajo del artista mexicano Israel Martínez

En esta tercera pieza, un colaborador mexicano residente en Austria y atento a las noticias recibidas de familiares, amigos y medios de comunicación, ha sido invitado para realizar una improvisación en la cual, a través del sonido, expresa su afección por México.

La acción es llevada a cabo en Mexikoplatz, Viena, donde se localiza un monumento que agradece de manera oficialista el pronunciamiento de México en contra de la invasión nazi en esa ciudad. La pregunta obligada es: ¿Cuándo ejercerán estas políticas contra la violación de derechos humanos dentro de nuestro país? Quizá es algo que no alcancemos a atestiguar. 

La obra fue realizada durante su periodo de residencia en el Quartier 21 International del Museums Quartier, en Viena, durante octubre del 2014.

PROYECTO VITRINA está dedicado a la exhibición de diversos artistas en colaboración con talcual. Está a la vista en la calle de Praga en la Colonia Juárez, Ciudad de México.

El trabajo de Israel Martínez (Guadalajara, México 1979) se ha caracterizado por desarrollarse en una diversidad de propuestas y uso de distintos soportes, teniendo como objetivo generar reflexiones sobre la sociedad a través del sonido y la música.

Desde mediados de los noventa comenzó escribiendo para fanzines subterráneos y prensa cultural en México, a partir de entonces ha permanecido activo en varios campos como la creación de una música en la intersección del pensamiento electroacústico, la experimentación sonora, la grabación de campo y la espacialidad. Ha realizado video-instalaciones, proyectos para sitio específico, acciones, intervenciones y obras gráficas a través de fotografía, mecanografía, fotocopia y otros medios.

Desde el año 2000 ha participado en eventos de distintos territorios artísticos, principalmente en América y Europa. En 2007 recibió el Premio de Distinción en el Prix Ars Electronica y en 2012 fue residente del Artists-in-Berlin Program del DAAD en Alemania. Martínez es también co-director del sello discográfico Abolipop y el proyecto lateral Suplex. Su trabajo musical ha sido publicado por compañías como Sub Rosa, Aagoo o Musica Moderna, además de haber aparecido en compilaciones alrededor del mundo, incluyendo la revista inglesa The Wire.

A PARTIR DEL 27 DE NOVIEMBRE EN LA CALLE DE PRAGA, COLONIA JUÁREZ.

Recibe las publicaciones en tu correo:


2 comentarios:

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.