Últimas noticias

Huertos urbanos, fuente de alimentos sanos, nutritivos y económicos en Expo Casa y Jardín 2014

Por sus beneficios a la alimentación, la salud y el ambiente, los huertos urbanos han adquirido popularidad durante los últimos años. Esta útil práctica es adoptada cada vez más por las personas dentro de sus casas. De acuerdo con datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, el cultivo urbano es practicado por 800 millones de personas en todo el mundo.

Huertos urbanos, fuente de alimentos sanos, nutritivos y económicos en Expo Casa y Jardín 2014

Estos pedazos de tierra, que pueden ubicarse en jardines o azoteas, resultan ideales para sembrar hortalizas y frutos para el autoconsumo, tales como fresas, tomates, cebollas, lechugas y rábanos. Aunque su mayor limitante es el espacio, existen diversos métodos que permiten ponerlos en marcha de una forma sencilla.

"Disponer de un pequeño huerto en nuestro hogar significa una vía de escape frente al ruido y la contaminación de la ciudad, así como al estrés y las preocupaciones. Además, nos proporciona alimentos sanos, nutritivos y sabrosos, que nos hacen reflexionar sobre su origen, convirtiéndonos en consumidores más responsables y exigentes en cuestiones como seguridad y soberanía alimentaría", afirma Luis Carlos Vega, director de proyectos y logística de Alux de México, sociedad dedicada a aportar soluciones a problemas ambientales.

Gracias a la variedad de materiales existentes, acondicionar un huerto urbano resulta muy económico. "Contando con los materiales de jardinería, una cama de cultivo de 1.80 por 1.20 metros cuesta alrededor de mil pesos, y con lo sembrado ahí, se puede alimentar a una familia de cinco miembros", señala el también biólogo.

Las diferentes técnicas de desarrollo de un huerto urbano, así como el proceso que debe seguirse para sembrar y cosechar las propias hortalizas, se darán a conocer en el taller "Huerto Urbano/Casero", a impartirse durante la edición 2014 de Expo Casa y Jardín, la cual se llevará a cabo del 28 al 30 de noviembre en el Pepsi Center de la Ciudad de México.

Durante este seminario, a cargo de Alux de México Gestores Ambientales, se hablará sobre el diseño, planificación, herramientas, insumos y fertilizantes para un huerto, además de que se enseñará a preparar el suelo sobre el cual se trabajará.

Recibe las publicaciones en tu correo:


3 comentarios:

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.