Últimas noticias

Semana Mundial del Espacio 2014 en el Centro de Cultura Digital

Semana Mundial del Espacio 2014 en el Centro de Cultura Digital

En esta ponencia se exponen los aspectos históricos y de desarrollo actual en robots inspirados en la biología que principalmente cuenta con dos vertientes: la biomimética y el análisis/modelado de aplicaciones robóticas basadas en el concepto de vida artificial. Para el tema de la exploración espacial en otros mundos utilizaremos la referencia de biomimética que obtiene sus características del estudio de seres vivos y de qué manera pueden utilizarse para resolver algunos de los problemas básicos de la ingeniería robótica, como lo son la visión artificial, sensores y locomoción.

Se expondrán tres casos para ilustrar mejor el tema que nos ocupa: El concepto de imitación de la vida aplicado en la fabricación y control del robot Genghis, el Entomóptero de Michelson ideado para la exploración en Marte y la serpiente-robot creada por el Instituto de Tecnología de Tokio, útil para la exploración de Europa, una de las lunas de Júpiter.

También se expondrán de manera breve los problemas implicados en la exploración espacial por parte de seres humanos y de qué manera esto ha ocasionado una visión miope y en ocasiones engañosa respecto a dicho aspecto de la cultura humana.

Conferencia: "El uso de robots basados en el concepto de Vida Artificial para la exploración de otros mundos".

Imparte: Lic. Javier Bautista Mejía

11 de Octubre de 11 a 13 horas en el Centro de Cultura Digital.

Recibe las publicaciones en tu correo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.