Últimas noticias

Ciclo "NY Jazz All Stars" presenta al trompetista Dominick Farinacci

Ciclo "NY Jazz All Stars" presenta al trompetista Dominick Farinacci

El trompetista Dominick Farinacci se graduó de Juilliard School en 2005, inició en Japón con una prolífica carrera grabando ocho álbumes, para más tarde lanzar internacionalmente dos discos más y una gira con su banda. Es el ganador del premio International New Star y recientemente ha sido nombrado por Wynton Marsalis con el título de Global Ambassador to Jazz at Lincoln Center por su trabajo de integrar el jazz en comunidades de todo el mundo. El ícono de la música, Quincy Jones, afirma: “¡este chico es de 360 grados!”.

Dominick ha tenido mucho éxito en llevar el arte del jazz a nivel global. Es un destacado colaborador en las Cleveland Clinic, tanto en Ohio como en Abu Dhabi, habiendo sido parte del primer concierto de jazz para pacientes en la clínica de Abu Dhabi, en colaboración con la Fundación de Abu Dhabi para la Música y las Artes. 

Para Dominick la música y la salud van de la mano, por lo que ha organizado mesas de discusión en el Weil Cornell Medical College en Qatar sobre la comunicación médico-paciente a través de la música.

También ha sido invitado por TED MED para dar una plática en septiembre de 2014 en el Kennedy Center en Washington, DC.

Ha sido defensor y precursor en el desarrollo de la educación musical, recientemente asociado con la Community College Association of America en Washington DC. 

Se ha desempeñado como Consultor de Música de la the Amy Winehouse Foundation, puso en marcha el programa de educación musical en el Tommy LiPuma Center for the Arts en Cleveland, Ohio, reuniendo a más de 30 artistas internacionales y más de 3,000 estudiantes. El éxito de esta iniciativa se ha extendido a los países miembros del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo en escuelas como el Weill Cornell Medical College, la Academia de Música en Qatar y la American School of Doha, entre otras. 

Ya sea a través de giras y conciertos, grabación de discos, programas de desarrollo de educación musical o en proyectos de música y salud, Dominick lleva el regalo de la música a la comunidad. Creó una campaña llamada “Una trompeta, un camión y nuestros juguetes”, la cual recolectó más de 3,000 juguetes para los niños de las zonas afectadas por el huracán Sandy, en asociación con la Marina de los Estados Unidos y la Arquidiócesis de Nueva York. 

También ha colaborado con la modelo Petra Nemcova para la Happy Heart Foundation, una fundación sin fines de lucro dedicada a reconstruir escuelas y devolver la esperanza y la oportunidad en la vida de los niños después de desastres naturales.

Dominick Farinaci es un artista único que aspira llevar el jazz a todos los rincones del mundo.

La clase magistral a cargo de Dominick Farinacci, se realizará el sábado 8 de noviembre, 13:00 horas, la entrada es libre, previo registro en www.dequintaproducciones.org.mx

Los boletos para el concierto están a la venta en las taquillas del Centro Cultural Roberto Cantoral ubicadas en Puente Xoco s/n, Puerta A, Col. Xoco. Los precios oscilan entre los 200 y 600 pesos. Adicionalmente, los asistentes a la conferencia obtendrán un 40% de descuento en el boleto de admisión al concierto.

El Ciclo “NY Jazz All Stars” es posible gracias al apoyo de Telefónica México, Fomento Educacional AC, el Centro Nacional de las Artes y Librerías Gandhi.

Recibe las publicaciones en tu correo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.