Últimas noticias

Únicas funciones de "4 visiones del paraíso" en el Teatro de la Ciudad

Bajo la dirección de la coreógrafa Cecilia Lugo, la Compañía Contempodanza continúa la temporada de estreno de “4 Visiones del Paraíso” (tetralogía coreográfica), espectáculo dancístico que reúne creaciones originales de Leticia Alvarado, Juliana Faesler, Cecilia Lugo y Miguel Mancillas en relación a un tema: el Paraíso.

Únicas funciones de "4 visiones del paraíso" en el Teatro de la Ciudad

En esta obra, producida por el Instituto Nacional de Bellas Artes en el marco del 80 Aniversario del Palacio de Bellas Artes, se presentará en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris los días  Sábado 13  y Domingo 14 de septiembre, a las 19:00 y 18:00 hrs, respectivamente.

En “4 Visiones del Paraíso” cada uno de estos creadores ha decidido cuál y qué parte de su propio Paraíso comparte con el espectador, para llevarlo “ahí, donde resuenen ecos de otras realidades: un mundo ficticio, irreal, pero posible para el deseo, la imaginación y la memoria”.

A lo largo de cuatro obras cortas, inquietantes y contrastantes entre sí,  la ilusión que habita la idea del Paraíso, es abordada como una suerte de refugio desde el cual podemos acercarnos a la utopía personal, “al juego del espacio íntimo dónde poder conciliar la realidad con la fantasía, lo soñado y lo vivido”.

“4 Visiones del Paraíso” se compone por las obras:

1.-Visión: “Adentro Paraísos” coreografía de Leticia Alvarado. Con música de Max Richter, Ólafur, esta pieza habla de momentos indescifrables que alberga la memoria y que a través del sueño regresan a nosotros inundándonos una y otra vez de recuerdos, de emociones; “miles de pequeños paraísos que adquieren significado sólo para quien los recrea una y otra vez”.

2.-Visión: “Breve intuición” coreografía de Juliana Faesler. A partir de Crónicas Marcianas de Ray Bradbury, la obra sugiere con gran riqueza simbólica, una intersección entre relato y coreografía, a través de la cual nos revela aquello que todos hemos de encontrar: “el Paraíso es otro lugar que no es el que habitamos, es a donde nos lleva el futuro, y a donde secretamente quisiéramos volver”.

3.-Visión: "En la piel de la memoria" coreografía de Cecilia Lugo. Con un sentido profundamente personal y poético, esta pieza habla de un paraíso perdido que se aferra al mito, con forma de recuerdos que nos convocan a la distancia. “Es el presente prendido a un girón del pasado, como si fuera éste, gota de perfección suspendida en el tiempo”. 

4.-Visión: “Cristalino, 9no cielo” coreografía de Miguel Mancillas. Reflexión en torno al equilibrio en las diferencias y al Paraíso que, en sí mismo, significa existir. Esta pieza, es una exploración dinámica que indaga sobre “qué acciones se generan que nos alejan de la inmovilidad perfecta que representa lo correcto... qué nos mueve y hacia dónde...” 

“4 Visiones del Paraíso” es una producción del Instituto Nacional de Bellas Artes donde participan además: Joaquín López Chas, en el diseño sonoro;  Ivonne Ortiz, en el diseño de iluminación; Mario Marín del Río, en el diseño de vestuario; Marely Romero, en la asistencia de dirección; Gabriela Gullco, en la asistencia de producción.  Las piezas que integran el programa son interpretadas por Guadalupe Acosta, Alan Fuentes, Gabriela Gullco, Marely Romero, Jorge Ronzón, Leonardo Schwartz, y por los bailarines invitados: Margarita Garrido y Acilrac Morales.

“4 Visiones del Paraíso” (tetralogía coreográfica), se presentará en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris ubicado en Donceles 36 en el centro de la ciudad, el sábado 13 y domingo 14 de septiembre a las 19:00 y 18:00 hrs respectivamente. Localidades $127 general (descuento disponible del 50% a estudiantes, maestros e INAPAM).

Recibe las publicaciones en tu correo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.