Últimas noticias

2da temporada 2014 de Pasaporte del Arte para promover el patrimonio

2da temporada 2014 de Pasaporte del Arte para promover el patrimonio

Sabemos que el gusto por el arte para muchos representa un viaje a otro tipo de visiones, pensamientos, lugares, incluso dimensiones y bueno el INBA aprovecha esta oportunidad para brindarnos un pasaporte al arte y lograr que los niños y jóvenes de entre 6 a 12 años puedan viajar a través de diferentes recintos y descubrir el maravilloso mundo del arte y la cultura y los tesoros que resguardan los museos.

Esta travesía gratuita durará del día 6 de septiembre al 12 de octubre y serán cerca de 20 espacios culturales a los cuales tienes que acompañar al pequeño a inscribirse en cualquiera de los museos participantes los días sábado 30 y domingo 31 de agosto de 10:00 a 14:00 hrs presentando :

Fotografía tamaño infantil, copia del acta de nacimiento y credencial de la escuela

Los recintos en la zona del Centro Histórico son:

Asimismo, en el sur de la ciudad se encuentran: 


Los viajeros del arte podrán disfrutar de obras de teatro y danza, conciertos de música y visitas guiadas a monumentos, museos, edificios con valor histórico, artístico y arquitectónico, así como a cursos y talleres de temáticas culturales.

Además, los participantes con "Pasaporte del arte" tendrán la posibilidad de ingresar a espacios culturales a los que comúnmente no tiene acceso el público, a fin de comprender de forma sencilla cuestiones artísticas que en ocasiones son difíciles de explicar, como las corrientes pictóricas del surrealismo o impresionismo.

El programa tiene el objetivo de estimular la sensibilidad artística de los niños en edad escolar; favorecer que conozcan, disfruten y valoren la importancia del arte, su preservación y su difusión, y promover el conocimiento del patrimonio cultural en la población infantil.

Al finalizar cada actividad, se le proporcionará al niño un sello que avalará su asistencia a cada una de las actividades, así como un pasaporte real.

La inauguración se llevará a cabo el 6 de septiembre en el Foro al Aire Libre de la Plaza Loreto, donde los niños y jóvenes podrán conocer a cada uno de los personajes que los guiarán en cada uno de los espacios participantes, por otro lado, la clausura se realizará el domingo 12 de octubre y ahí se entregaran diplomas y regalos a los niños participantes.

Recibe las publicaciones en tu correo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.