Últimas noticias

"Grita en silencio/Memoria que se borra" de Vida Yovanovich en el Arte Alameda

"Grita en silencio/Memoria que se borra" de Vida Yovanovich en el Arte Alameda

Exposición de Vida Yovanovich que surge de su trabajo en Mauthausen, un campo de concentración localizado en Austria y el único que los nazis calificaron como de categoría III, reservada para el régimen más duro. Si bien el proyecto de Yovanovich inició como una investigación personal de sus antecedentes familiares, su registro del campo acabó centrándose en el tema de la memoria histórica: este campo alojó a prisioneros de muchas razas y nacionalidades, y no sólo judíos.

La experiencia previa de Vida Yovanovich en cárceles de mujeres la preparó para abordar este nuevo tema. Despacio, sola y en silencio, recorrió durante tres meses el terreno que albergó este tremendo campo de concentración.

El transcurso del tiempo y el cambio de las estaciones sugirió a la fotógrafa una posibilidad no imaginada: la de imprimir el poder del tiempo presente en el registro de un pasado que tiende a borrarse.

Grita en silencio / memoria que se borra, presenta ocho instalaciones que reúnen una selección de registros en fotografía, audio y video.

Inauguración: 26 julio 2014 a las 12hrs. en el Laboratorio Arte Alameda.

Recibe las publicaciones en tu correo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.