Últimas noticias

Foro de Animación Contemporánea de la Ciudad de México ANIMASIVO 2014

El Foro de Animación Contemporánea de la Ciudad de México ANIMASIVO 2014, presenta su séptima edición en distintos espacios de la ciudad del 23 al 27 de Julio. Su sede principal será el Centro de Cultura Digital, además de la Universidad de la Comunicación, y la Casa del Cine.

Foro de Animación Contemporánea de la Ciudad de México ANIMASIVO 2014

Desde hace 7 años ANIMASIVO busca impulsar y promover la animación como medio de creación especifico dentro de los lenguajes audiovisuales, trabajar para la consolidación de este sector en México y favorecer la producción, educación y creación de redes de colaboración a nivel global. Así, el foro trae al publico mexicano una selección de artistas nacionales e internacionales que impartirán talleres y conferencias en las que hablarán acerca de la industria, independencia y modelos de producción.

Animasivo impulsa y trabaja sobre la animación experimental e independiente, esta animación que, fuera de los modelos hegemónicos de la industria del entretenimeinto, funciona como lenguaje transversal y interdisciplanrio combinándose con las artes visuales, la creatividad on line,  el documental, el clip de video, las perfomances.

Entre los invitados a este Foro, se encuentra el dúo japonés Tochka quienes con ayuda de la luz generan procesos colectivos con los que después producen películas animadas. También estará presente Alfredo Soderguit, quien charlará con el publico sobre su largometraje Anina, nominado al Ariel en 2014, y pondrá sobre la mesa cuestiones relativas a los procesos de producción de largos animados en América Latina, la adaptación del libro a la pantalla, la relación con el público infantil y la creación de mundos y personajes.  Además de la presentación de su  largometraje, se realizará un taller en colaboración con Alas y Raíces, donde a partir de la película, niñas y niños realizarán juegos teatrales, mediante la técnica del clown y malabares.

En colaboración con LEC (Laboratorio Experimental de Cine), la artista Kerry Laitala presentará un conjunto de trabajos fílmicos que se mueven entre la arqueología del cine en 16 mm, la performance en vivo y las visiones estereoscópicas. La presentación de Laitala será musicalizada en vivo por la banda Extraños en el Tren, un colectivo de experimentación e improvisación que fusiona sonidos e imagen.

También estarán presentes integrantes de Nexus Productions, un estudio de animación independiente con sede en Londres, con una reputación internacional por su forma de contar historias creativas a través de una amplia gama de medios. Fx Goby, director, y Beccy McCray, productora creativa del estudio, conversarán con el público sobre sus procesos de trabajos, modelos de producción, relación con la creatividad, la publicidad y los medios interactivos.

Por su parte, el estudio mexicano Animatitlán, compartirá proyectos, experiencias y aprendizajes recogidos a lo largo de sus últimas producciones, y harán una demostraciónn de cómo funciona su dispositivo Animatron para la realización de animaciones en tiempo real.

Una de las líneas principales de esta edición es la relación entre el  documental y la animación. En el marco de esta línea ANIMASIVO presentará el estreno en México de la última película documental animada de Michel Gondry en colaboración con Ambulante, donde presenta una serie de entrevistas al lingüista, filósofo y activista Noam Chomsky

Dentro de esta misma línea, se lanzará del proyecto Animaentary, que funciona como plataforma de investigación, difusión y exhibición para películas documentales de animación. Dentro de Animaentary se presentarán ciclos de cortometrajes documentales animados, así como un laboratorio dirigido a la realización de proyectos de documental animados nacionales. Invitados especiales asesorarán los proyectos nacionales que participaron en la primera convocatoria Animaentary: Jesse Lerner, Laura Piaggio y Shiela Sofian.

Foro de Animación Contemporánea de la Ciudad de México ANIMASIVO 2014

Este proyecto nace gracias al impulso de ANIMASIVO en colaboración con otros tres festivales de México: Docs Df, Cut Out Fest y Ambulante, y gracias al apoyo de IMCINE – Instituto Mexicano de Cinematografía.

Y como cada año, ANIMASIVO abre una convocatoria para cortometrajes animados experimentales, donde se premia un corto nacional, uno internacional y otro dos en la categoría universitaria, uno nacional y uno internacional. Durante el festival se llevará a cabo la premiación y proyectarán la selección oficial de esta edición, en la que participaron más de 270 cortometrajes a concurso, de los cuáles 105 están en la selección oficial 2014. La premiación se realizará el 26 de Julio a las 9 pm  en el Centro de Cultura Digital.

Recibe las publicaciones en tu correo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.