Últimas noticias

Art Walk México 2014: Historias cruzadas en la colonia Roma

A nivel Internacional, Art Walk es una plataforma que ocurre en distintas ciudades como Miami, Los Ángeles, Hong Kong, entre otras; se organizan las galerías de zonas específicas para organizar eventos que estimulan el flujo y ahora llega a la Ciudad de México.

Art Walk México 2014: Historias cruzadas en la colonia Roma

Art Walk México se erige como una plataforma urbana que lleva el arte a las calles. En su primera edición tomará el camellón de Álvaro Obregón, las plazas Río de Janeiro y Luis Cabrera en la Colonia Roma para crear un circuito artístico lleno de arte, música y cine.

En este corredor artístico y cultural, estarán presentes distintas disciplinas desde técnicas tradicionales, arte digital y video mappings. Habrá artistas emergentes, artistas establecidos y artistas de renombre internacional.

Bajo el tema “Historias Cruzadas” se propone crear un diálogo transeúnte-arte, en el que el espacio público es el protagonista. La banqueta, los semáforos, los parques, los camellones, los cruces, las fachadas, son lugares y no lugares que atestiguan el cruce constante de ilusiones, estrés, risas, amores, lágrimas, violencia y demás energías que cada peatón carga en su camino y que forma parte de este flujo y destino constante en el que suceden un sinfín de historias.

El evento es totalmente gratuito y es posible gracias al apoyo económico de la comunidad a través de una campaña de crowdsourcing, donde los fondeadores se convertirán en curadores de la muestra al elegir apoyar las obras de los artistas y sólo se presentarán quienes logren obtener los fondos necesarios.

Además, las galerías participantes ofrecerán actividades especiales en sus espacios y tendrán piezas especiales para el corredor artístico.

Tres puntos importantes del corredor Art Walk México serán: Plaza Río de Janeiro, el andador de la Av. Álvaro Obregón y la Plaza Luis Cabrera de 11am a 10pm. En éste último punto se realizarán los eventos musicales a lo largo del día.

Al anochecer, las plazas y avenidas de Art Walk México se transforman con intervenciones lumínicas para generar un segundo concepto y disfrutar la noche: instalación de leds y mapping.

Para mayor información, visita: http://orgcitad.in/ArtWalkMX

Recibe las publicaciones en tu correo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.