Últimas noticias

Exposición fotográfica comunitaria del Barrio de Tepito

La exposición tiene como objetivo principal dar a conocer el trabajo fotográfico realizado por adultos y adultas mayores del Barrio de Tepito que giró en torno a la reconstrucción de la memoria personal y colectiva, la Secretaría de Cultura del Distrito Federal a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, invitan a la inauguración de la exposición Caleidoscopio: Fotografía Comunitaria, este viernes 20 de junio, a las once horas en la Casa de Cultura Enrique Ramírez Ramírez de la Ciudad de México.

Exposición fotográfica comunitaria del Barrio de Tepito

La muestra que permanecerá hasta el 2 de julio de 2014 en la Galería de este recinto, se conforma por fotografías de archivo que los participantes de este barrio seleccionaron y organizaron, además de imágenes contemporáneas captadas por el grupo y narraciones creadas para complementar el discurso visual.

El taller de fotografía comunitaria, se encaminó a recuperar, visibilizar y reconstruir imágenes que forman parte del imaginario colectivo de los participantes, algunos símbolos, costumbres, oficios y momentos históricos del barrio de Tepito, afamado generalmente como un barrio bravo, al cual no se le debería privar, de su derecho a narrarse desde otras miradas, las de sus habitantes, quienes a lo largo de los años, han presenciado la transformación de sus vidas y del entorno.

Cerca de 15 mujeres y hombres mayores, participaron en este ejercicio de memoria colectiva, que a su vez fue un proceso de reflexión, en torno al “antes y el ahora del Barrio” lo cual puede permitir a las comunidades entender una parte de su origen, los cambios y lo que es importante conservar o recuperar, además de crear diálogos entre quienes lo fundaron o partieron y entre quienes ahora viven ahí.

El taller y la exposición forman parte de las iniciativas de desarrollo cultural comunitario, que utiliza los lenguajes artísticos con un fin social, para contribuir a la generación de comunidades participativas, creativas, reflexivas e integradas.

La cita es el próximo 20 de Junio a las 11h. en la Galería Casa de Cultura Enrique Ramírez Ramírez ubicada en la calle Vidal Alcocer #280 de la colonia Morelos en la Ciudad de México. Entrada gratuita.

Recibe las publicaciones en tu correo:


2 comentarios:

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.