Últimas noticias

1er Certamen Misiones Espaciales México de la Agencia Espacial Mexicana

1er Certamen Misiones Espaciales México de la Agencia Espacial Mexicana

Entre los objetivos para la realización de este certamen, se encuentra el de inspirar ideas creativas e innovadoras mediante el uso de la ciencia y la tecnología espacial disponible al día de hoy, para solucionar el reto al que se enfrentan el gobierno, las industrias y la academia en México. También trata de fomentar el acercamiento y la vinculación de la comunidad estudiantil con la triple hélice en temas espaciales.

Para participar en el certamen, es necesario pertenecer a alguna institución educativa del país, sin importar si cursas bachillerato, licenciatura o algún tipo de posgrado. Estos podrán elegir una de las tres modalidades del certamen; pueden desarrollar una propuesta de solución al reto planteado con bases científicas y utilizando la tecnología espacial. También pueden presentar cuentos espaciales o un cartel bajo el tema "Resolviendo un reto de México a través de misiones espaciales".

El reto se publicará este 16 de Mayo y se presentará con público el próximo 22 de Mayo en el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, así como los días 29 y 30 de Mayo en Zacatenco IPN. La recepción de propuestas se recibirán hasta el 15 de Julio de este año y se publicarán a los finalistas el 15 de Agosto.

La premiación se llevará a cabo el próximo 29 de Agosto en la Biblioteca Nacional de Ciencia y Tecnología del IPN Unidad Zacatenco.

Para mayor información, visita las convocatorias de la Agencia Espacial Mexicanahttp://www.aem.gob.mx/index02-2.html

Recibe las publicaciones en tu correo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.