Últimas noticias

Promptus. Proyecto de intercambio entre artistas de São Paulo y la Ciudad de México

El Instituto Nacional de Bellas Artes presenta Promptus. Proyecto de intercambio entre artistas de São Paulo y la Ciudad de México en Ex Teresa Arte Actual, encuentro internacional de performance que realiza una inmersión en los contextos de las ciudades de São Paulo y México con trabajos in situ, el cual será inaugurado el 30 de abril, a las 19:00 horas, con acciones libres en la calle Licenciado Verdad, en el Centro Histórico; el programa de actividades concluirá el 9 de mayo de 2014.

Promptus. Proyecto de intercambio entre artistas de São Paulo y la Ciudad de México

Propuesto por los artistas del Ateliê NOVO, bajo la curaduría de Rogério Nagaoka y Lucio Agra (Brasil), en colaboración con Transmuted International Performance Art, bajo la curaduría de Martín Rentería (México), Promptus es una inmersión en la situación de la realidad local con la finalidad de contribuir a una reflexión crítica sobre cuestiones que atañen a la vida contemporánea en las megaciudades.

Participan, con un programa integrado por presentaciones de performance, charlas y una muestra de fotografía y video: Joanna Barros, Samira Borovik, Sara Panamby, Rogério Nagaoka, Amor Experimental, Victor de la Rocque y Lucio Agra (Brasil), así como Diana Olalde, Katnira Bello, Paola Galletta, Víctor Sulser, Víctor Martínez y Martín Rentería (México).

Promptus. Proyecto de intercambio entre artistas de São Paulo y la Ciudad de México

“Promptus en portugués significa ‘lo inmediato’, se busca expandir un concepto que tiene que ver con la inmediatez y llevarlo a la interpretación de las acciones, con todas sus aseveraciones como pueden ser el presente, el presente infinito, la urgencia, la concepción del instante, etcétera”, señaló el también director de Transmuted International Performance Art.

Transcripciones consanguíneas, de Sara Panambi; Serie de tierra-Rojo (expiación), de Diana Olalde; Velocidad de escape, de Víctor Martínez; Cabeza… I am your father, de Amor Experimental; Tránsitos, de Katnira Bello y Sobre la altura, de Víctor Sulser, son algunos de los performances que se presentarán.

Promptus. Proyecto de intercambio entre artistas de São Paulo y la Ciudad de México

Promptus se exhibió en una primera etapa en las instalaciones de SESC Santo Amaro en São Paulo, Brasil (enero, 2014). Rentería comentó que se trata de la primera actividad en el marco de un programa de convenios de intercambio y cooperación internacional que se suma al festival de performance organizado por Transmuted International Performance Art.

“En la inauguración queda abierta la posibilidad de que los artistas interactuén y se interrelacionen entre ellos mismos y con el público, donde más allá de que se lleven a cabo piezas únicas y aisladas se cree una especie de performance global”, concluyó.

Programa completo:

Más información: http://orgcitad.in/ExTeresa

Recibe las publicaciones en tu correo:


3 comentarios:

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.