Últimas noticias

Procesos insólitos: tránsitos entre tecnología y azar en el Centro de Cultura Digital

El Laboratorio de literaturas extendidas y otras materialidades y el Centro de Cultura Digital invitan a la conversación “Procesos insólitos: tránsitos entre tecnología y azar”. 

Procesos insólitos: tránsitos entre tecnología y azar en el Centro de Cultura Digital

La mesa tendrá como invitados a Socorro Soberón (traductora y geómetra), Eugenio Tisselli (artista electrónico e ingeniero en sistemas computacionales) y Manuel Rocha Iturbide (compositor y artista sonoro), quienes hablarán de las relaciones que sostienen en su trabajo la tecnología y el azar, elementos recurrentes en el pensamiento y el arte contemporáneos.

El azar y la tecnología parecen dos términos opuestos, o lo suficientemente alejados el uno del otro para no cuestionar un principio de orden, pero... ¿es así? La conversación tiene dos intereses principales: por un lado, movilizar, desmontar o ampliar los lugares comunes con los que generalmente pensamos la tecnología y el azar, tales como las relaciones entre determinación e indeterminación de la tecnología, la oposición entre el azar (como algo propio de lo natural) y lo tecnológico, o el uso de la tecnología para la generación de procesos aleatorios en las artes y las ciencias.

Por otro lado, entender qué procesos insólitos aparecen al pensar y usar la tecnología, el azar o ambos en trabajos que son necesariamente complejos dado que se desarrollan y piensan desde los umbrales de las disciplinas de nuestros invitados. Ambos puntos convergen en el movimiento entre conceptos y límites. Es tal vez en ese movimiento en donde lo insólito se revela de otro modo.

La cita es para el próximo Lunes 7 de Abril a partir de las 18hrs en el Centro de Cultura Digital, la entrada es totalmente gratuita. Más información: http://orgcitad.in/CCulturaDigital

Recibe las publicaciones en tu correo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.