Últimas noticias

Parallax, resonancias geográficas entre México y Finlandia

Parallax - resonancias geográficas es un proyecto enfocado en desarrollar un intercambio a largo plazo entre la escena artística actual de México y Finlandia. La primera fase de Parallax presenta un paisaje de la contemporaneidad finlandesa en resonancia con el panorama mexicano. La segunda fase tendrá lugar en Helsinki y se centrará en la producción de artistas que trabajan en México y su resonancia en el contexto finlandés.

Parallax, resonancias geográficas entre México y Finlandia

El entrelazar las problemáticas compartidas de estos territorios aparentemente distintos nos permite examinar las dialécticas geopolíticas de dos “localidades en flujo”. Este desconocimiento del territorio denota la incertidumbre de las realidades que construimos y abre un espacio crítico para cuestionar diferentes aspectos de la condición humana.

Parallax - resonancias geográficas plantea la posibilidad del espacio compartido y propone alternar nuestros puntos de vista para que emerjan otras perspectivas desde donde mirar el mundo.

La exposición incluye video, video instalaciones, dibujo, escultura y fotografía. Los artistas participantes son: Adel Abidin , Cleaning Women, Veli Granö , Tommi Grönlund & Petteri Nisunen, Kalle Hamm & Dzamil Kamanger, Minna Henriksson, Sasha Huber & Petri Saarikko, IC- 98, Elina Juopperi, Tellervo Kalleinen & Oliver Kochta - Kalleinen, Kaisu Koivisto, Erkki Kurenniemi, Antti Laitinen, Kinobox Obscura, Seppo Renvall, Mika Taanila, Roi Vaara, y Elina Vainio.

Dentro de las actividades paralelas se llevarán a cabo conferencias, video proyecciones y se contará con un centro de documentación que ampliará la perspectiva de las obras expuestas y los artistas participantes. Se presentará además El Partido de los otros, una intervención política a cargo de Terike Haapoja.

Se contará además con la colaboración activa de la radiodifusora Ibero 90.9, que servirá como escaparate para presentar paisajes sonoros encargados a varios artistas y músicos finlandeses durante las once semanas que dura la muestra. Durante mayo y junio tendrá lugar una selección de documentales en el en el Cine Tonalá.

La inauguración de la muestra es el miércoles 30 de abril a las 19:30 horas, en Laboratorio Arte Alameda, Doctor Mora 7, Centro Histórico de la Ciudad de México.


Recibe las publicaciones en tu correo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.