Últimas noticias

Inicia temporada la obra "Litoral" en el Foro Shakespeare

Desde hace casi 9 años, la Compañía Tapioca Inn ha venido trabajando con las obras de Wajdi Mouawad, un autor líbanes nacido en 1968 que ha trascendido en los últimos años como uno de los escritores de teatro de mayor impacto a nivel internacional. Un autor, un poeta, un contador de historias, un incendiario que ha replanteado el lugar y la vital necesidad del teatro dentro de la vida cotidiana de los seres humanos.

Inicia temporada la obra "Litoral" en el Foro Shakespeare

Wajdi Mouawad ha lanzado al vuelo historias que han recorrido el mundo entero, como flechas lanzadas directamente contra el corazón de todas las desdichas y todas las penas de un mundo contemporáneo que aún no acaba de entenderse a sí mismo.

En este sentido, Tapioca Inn ha unido su necesidad por contar historias a la de un hombre que plantea desde la escena la posibilidad de cambio de un entorno avasallado por la guerra y por la violencia. Aun cuando esa guerra sea un acto personal y silencioso, llevado a cabo en la intimidad de nuestras propias vidas cotidianas.

Con la intención de potenciar un discurso artístico que reflexione en torno a la necesidad del ser humano por reconstruir su memoria, replantear su lugar en el mundo, encontrar sus raíces y fortalecer su presente, es que hemos decidido montar esta obra que impactará la memoria, la emoción, la razón y la vida de los espectadores.

Litoral lleva implacablemente al espectador a través de la búsqueda de las raíces que emprenden los personajes, desarrollando historias en las que aparecen fuertes reflexiones en torno a la existencia, a la muerte, la amistad como un valor fundamental para los hombres, los sueños, la esperanza, la sangre y la herencia. Además, vemos en esta obra a la guerra como un hecho funesto en el que el hombre se ha apoyado para saciar su sed de sangre, de poder y de territorio.

La narración de estos hechos bélicos se hace desde el interior de la guerra, con la voz de las víctimas y los victimarios. Se expone, además, la necesidad de los hombres y mujeres de un país por salir de la miseria a través del conocimiento, la imaginación y la sensibilidad pero sobre todo, se plantea a la memoria como una piedra angular en el desarrollo de las civilizaciones, para evitar su devastación y propiciar su evolución.

Litoral es la historia de un tipo un poco perdido que busca un lugar dónde enterrar a su padre, que se encuentra con una chica llena de rabia que perdió al suyo hace mucho tiempo. Juntos, intentarán encontrar un lugar para enterrar el cuerpo del padre. Esta búsqueda los obligara a vivir la realidad del otro.

La temporada será de 9 funciones a partir del 5 de mayo y hasta el 30 de junio todos los Lunes a las 20:30hs en el Foro Shakespeare (Zamora #7 col. Condesa) y se pueden adquirir los boletos en taquillas del recinto.

Reparto: Pedro Mira, Rebeca Trejo, Alejandra Chacón, Guillermo Villegas, Adrián Vázquez, Miguel Romero, Sonia Franco y Tomás Rojas.

Recibe las publicaciones en tu correo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.