Últimas noticias

Antojitos Mexicanos vol. 9: La escena musical en México

En 2014, nace la novena entrega de un trabajo musical donde el objetivo principal sigue siendo dar a conocer y reconocer el material sonoro que existe en la actualidad en México. Es más que una radiografía de sonidos y ritmos que son creados por músicos y artistas mexicanos radicados en la República Mexicana y el extranjero.

Antojitos Mexicanos vol. 9: La escena musical en México

En esta ocasión, nos deleita y sorprende volver a romper récord con137 canciones distintas en más de 9 horas de música. Un panorama muy amplio de la música mexicana contemporánea que se vive en distintas ciudades como Puebla, Chihuahua, Distrito Federal, Xalapa, Boca del Río, Gómez Palacio, Querétaro, Hermosillo, León, Cuautitlán, Toluca, Cuernavaca, Tijuana, Guadalajara, Monterrey, Campeche, Ensenada, Pachuca, Cholula, Culiacán, San Martín Texmelucan, Ciudad Obregón, Metepec, Aguascalientes, Reynosa, Cancún, Tepic, Zapopan, Tulancingo, Naucalpan, Apatzingán y Celaya. Los géneros musicales de este disco son muy variados como rock, electrónica, jazz, punk, metal, pop, reggae, funk, ambient, alternativo, hip hop y ritmos experimentales.

En la selección y curaduría coordinada por el fundador de SOCSUB (Sociedad Subterránea) Aletz Franco, contamos con el apoyo de Julián Woodside, investigador musical, catedrático en la Universidad del Claustro de Sor Juana y colaborador en revistas en diversos medios de rock. Con su apoyo, se logró contactar a más músicos de toda índole, a nivel underground y con potenciales comerciales. Llegan a esta nueva edición con un trabajo más maduro y sin dejar de sonar natural.

En este compilado no se discrimina y por ende, hay sonidos que vienen originales por parte de las bandas. Este acoplado tiene como función la de unir a distintos artistas para promover de forma colectiva el material auditivo incluído en este disco.

¿Quieres escucharlo? Ahí va:



Recibe las publicaciones en tu correo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.