Últimas noticias

7ma. Feria del Libro y el DVD en la Cineteca Nacional

En el marco de la 56 Muestra Internacional de Cine, regresa a la explanada de esta institución la 7ª Feria del Libro y DVD de la Cineteca Nacional, que se llevará a cabo a partir del viernes 11 de abril con la presencia de 22 editoriales, siete distribuidoras de DVDs, tres instituciones públicas y dos universidades que se reúnen con el objetivo de seguir fomentando la cultura cinematográfica a partir de la lectura.

7ma. Feria del Libro y el DVD en la Cineteca Nacional

Esta séptima edición de la Feria ofrece una gran gama de libros, revistas, DVD y carteles cuyos contenidos están directamente relacionados con el quehacer cinematográfico y cultural. El evento, en el que el público asistente podrá disfrutar atractivos descuentos y promociones, tendrá un horario el viernes de las 17:00 a las 21:00 horas y sábado y domingo de 11:00 a 21:00 horas.

Como en anteriores ediciones, esta ocasión estarán presentes las editoriales: Siglo XXI, Sexto Piso, Tumbona, Libros de Godot, MaNgOs de HaChA, El Milagro, Artes de México, GEDISA, Tabaquería Libros, AKAL México, La Diéresis Editorial, Cifuentes Distribución, Librería Bonilla, Librería Nuevo Pórtico, Aldus Distribución, Librería El Partenón, las universidades Iberoamericana y la Autónoma Metropolitana, la Revista TOMA y Paso de Gato, la red de librerías EDUCAL, la Filmoteca de la UNAM, y por supuesto la Cineteca Nacional. Además de sumarse Algarabía, Des-border, la Revista PicNic, Santillana y el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine).

Asimismo participan las distribuidoras de DVD: Zafra Video, Mundo en DVD, DISIME: Distribuidora de Imágenes Especiales, Cine, Video y T.V., Interior 13 y las recién sumadas, Plaza de la Película y Groovy Design Deeler y On Screen, ésta última encargada de distribuir la Colección Cineteca que incluye los títulos Submarino (Thomas Vinterberg, Dinamarca-Suecia, 2010), Tres (Tom Tykwer, Alemania, 2010) y Algo así como un buen tipo (Hans Petter Moland, Noruega, 2010).

Entre los libros que la Cineteca Nacional pondrá a la venta, destacan los títulos El cine actual: estallidos genéricos, El cine actual: Verbos nucleares, Función privada: Los escritores y sus películas, Reflexiones sobre cine mexicano contemporáneo: Ficción, Ciudad de Cine, 50 cineastas de Iberoamérica y La difusión e influencia del cine vanguardista soviético en México; aunado a todos los números de la revista ICÓNICA, publicación dedicada al séptimo arte.

Como parte de las actividades de la Feria, el sábado 22 de abril a las 17:00 horas en la Sala 4, Arcady Boytler se realizará la presentación del libro Tin Tan y su trompabulario. Germán Valdés, el genio y su ingenio, a cargo de su autor, José Andrés Niquet quien estará acompañado por Armando Vega-Gil, músico y compositor; Martín Carlos Estrada, editor del libro y Manuel Márquez, director de la cinta Ni muy muy ni tan tan, simplemente Tin Tan, misma que será proyectada al finalizar la presentación.


Recibe las publicaciones en tu correo:


3 comentarios:

  1. He leído tus artículos un par de veces queriendo encontrar algo diferente y la realidad es que así pasa.
    Cada que leo tus artículos encuentro algo nuevo. Te juro que
    llevo no menos de tres horas leyendo cada una de las cosas que has escrito y
    me parecen geniales. Espero que no creas que
    intento acosarte jeje. Esta vez en serio, deseo decirte que es una agradable experiencia poder encontrarme con gente que tiene grandes habilidades con las letras.
    Espero que prosigas así y que si se da el momento, podamos conocernos.
    Saludos!

    mi sitio web: Otniel Pichardo

    ResponderEliminar

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.