Últimas noticias

El club de cine infantil "La linterna mágica" abre sus inscripciones 2014

El cine infantil no sólo trata de princesas encantadas y príncipes azules. Esa es la premisa de La Linterna Mágica, el club de cine para niños más importante del país y que abre su cuarta temporada en México.

El club de cine infantil "La linterna mágica" abre sus inscripciones 2014

El proyecto inició en 2011 en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco gracias a un convenio con Circo 2.12 y ha contado con un promedio de 350 inscritos en cada temporada. Durante cada una de ellas, los niños han podido disfrutar de clásicos del cine mudo, documentales, cintas animadas europeas e incluso premiadas obras de cine arte.

Este sábado 22 de marzo, a las 10:45 horas, habrá una prefunción informativa sobre la iniciativa. Las inscripciones irán del 25 de marzo al 11 de abril y se realizarán en las oficinas de Mediación Educativa del CCU Tlatelolco, ubicado en Ricardo Flores Magón 1, colonia Nonoalco-Tlatelolco, en un horario de martes a viernes de 11 a 14 horas y de 15 a 18 horas. Este sábado se atenderá de 11 a 15 horas. La nueva temporada comenzará el 12 de abril.

La Linterna Mágica es un cineclub para niños de 6 a 12 años. Su finalidad es hacer que los más jóvenes descubran el placer que produce ver el cine. Una vez al mes, todos los socios del club están invitados a descubrir en una auténtica sala de cine una buena película adecuada a su edad.

Sin padres, pero rodeados de adultos responsables, los niños descubren emociones cinematográficas que son también parte de la vida: la risa, el sueño, y algo de miedo y de tristeza.

Algunos días antes de cada sesión, todos los pequeños socios del club reciben en su casa una revista ilustrada que presenta la película que se proyecta. Ya en el cine los reciben dos personajes que dialogan con ellos sobre el filme que verán.

Cada niño se hace acreedor de una credencial, la cual tiene un costo simbólico de recuperación. Éste permite que todos y todas formen parte de La Linterna Mágica. La credencial da derecho a asistir a las 9 sesiones que transcurrirán de abril a diciembre de 2014.

La Linterna Mágica es una iniciativa que nace en Suiza en los años 90. Cuenta con más de 25.000 socios alrededor del mundo quienes disfrutan de este club cinematográfico. Muchos países han adoptado este magnífico proyecto: Suiza, Italia, Alemania, Rumania, Marruecos, Senegal, Francia, España, Argentina y ahora México, gracias a gracias al Centro Cultural Universitario Tlatelolco y a Circo 2.12.

Para mayores informes, visita a www.tlatelolco.unam.mx o escribe a linternamagica@circo212.org.mx

Recibe las publicaciones en tu correo:


2 comentarios:

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.