Últimas noticias

Obra multidisciplinaria "Utopya" celebra 50 años de Tlatelolco

En el marco del 50 aniversario de la construcción de la Unidad Habitacional Nonoalco-Tlatelolco, el que fuese uno de los grandes proyectos modernos de México, el Centro Cultural Universitario Tlatelolco (CCUT) de la UNAM ha contemplado una serie de actividades conmemorativas que comenzarán con el estreno de la puesta en escena Utopya, dirigida por David Psalmon.

Obra multidisciplinaria "Utopya" celebra 50 años de Tlatelolco

La obra es una creación multidisciplinaria del grupo Teatro Sin Paredes que conjuga teatro, danza, performance, música en vivo, videoarte y 38 artistas en un mismo espectáculo. El proyecto ofrece una nueva forma de ver y experimentar las artes en el escenario, pues el público se vuelve partícipe. El proyecto escénico ha sido diseñado ex profeso en su versión 2014 para el CCUT.

Con 12 únicas funciones, Utopya se presentará todos los fines de semana del 15 de febrero al 23 de marzo de 2014. Los sábados a las 19:00 horas y los domingos a las 18:00 horas.

Con la ayuda de un mapa y un programa de mano, el visitante podrá recorrer libremente y sin orden establecido aquellas zonas donde se presentarán los actos. “Los visitantes no están invitados a una representación, sino a una suerte de anti-exposición, pues tampoco es un recorrido histórico por las diferentes utopías soñadas. Nadie tendrá la posibilidad de sentarse ni de dirigir su mirada hacia el único y señalado lugar de la representación”, declaró David Psalmon.

Esta obra se inspira en los principales proyectos utópicos desarrollados a lo largo de la historia. “De Platón a Tomás Moro, de Erasmo a Rousseau, de Alfonso Reyes, Mahatma Gandhi, Eduardo Galeano a Hakim Bey, pasando por los piratas de Libertalia, buscaremos demostrar que es posible, y necesario, enfrentar el desafío de construir, junto con los visitantes, una nueva utopía”, explicó.

La obra multidisciplinar Utopya ofrecerá funciones los sábados y domingos del 15 de febrero al 23 de marzo de 2014 en el CCUT, ubicado en Ricardo Flores Magón No.1, colonia Nonoalco-Tlatelolco, a un costado de la Plaza de las Tres Culturas. El horario será a las 19 horas los sábados y a las 18 horas los domingos. Boletos en taquilla. Costo: $120.00 general y $60.00 a estudiantes, maestros y adultos mayores con credencial vigente. Cupo limitado a 150 personas por función. Visita www.tlatelolco.unam.mx

Recibe las publicaciones en tu correo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.