Últimas noticias

Retrospectiva de Gustavo Fontán y Harun Farocki en FICUNAM 2014

Cada vez está mas cerca el Festival Internacional de Cine UNAM 2014 en su 4ta. edición y poco a poco vamos conociendo parte de lo que podremos disfrutar. Desde sus inicios, el festival apuesta por creadores poco conocidos en nuestro país y que realizan trabajos excelentes con muy poco presupuesto, presentando sus recientes trabajos. También como parte importante del festival, cuentan con retrospectivas, esto como apertura para acercar al público con autores notables y poco difundidos en México, pero que ya cuentan con un buen historial de exitosos trabajos.

Retrospectiva de Gustavo Fontán y Harun Farocki en FICUNAM 2014

Hasta ahora, se han anunciado dos retrospectivas y la nueva imagen del festival, a poco más de un mes para que comience. Es común ver en este festival, enfocado al cine independiente del mundo, la mezcla de distintas disciplinas artísticas con el cine y será evidente en la presentación de dos talentosos de la fusión de estas disciplinas en sus trabajos finales.

Por una parte se presentará el alemán Harun Farocki en el programa "Territorios" del festival, enfocado a la interacción del arte en el cine, quien utiliza un montaje crítico en sus documentales además de denunciar la violencia intrínseca generada por cámaras de vigilancia y/o por la televisión. Además, este será un buen pretexto para su primer visita a México, por lo que habrá actividades; entre ellas, una exposición en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo MUAC a partir del 15 de Febrero, una conversación con el artista el viernes 28 de Febrero en el MUAC, su retrospectiva en FICUNAM y un taller de realización el 17 de Febrero.

Por el otro lado, el festival cuenta con la presencia del argentino Gustavo Fontán, director de cine, teatro, escritor y guionista, como parte de la retrospectiva en su honor. En su trabajo podemos encontrar poesía y dramaturgia de diferentes maneras, lo que hace intensificar la experiencia sensitiva del espectador. Para complementar la proyección de su trabajo en las salas del Centro Cultural Universitario CCU de la UNAM, Fontán impartirá una clase magistral el martes 4 de Marzo en el MUAC como parte de la Cátedra Ingmar Bergman en cine y teatro.

Hasta ahora es la información generada sobre el FICUNAM 2014, que se enfrenta a un enorme reto al tratar de superar su edición anterior que fue calificada por especialistas internacionales como uno de los mejores festivales de cine en el mundo. Seguramente en los próximos días se anunciaría la programación completa para el festival y la selección de sus diferentes programas que lo conforman.

Retrospectiva de Gustavo Fontán y Harun Farocki en FICUNAM 2014

El Festival Internacional de Cine UNAM 2014 se realizará del 27 de Febrero al 9 de Marzo en el Centro Cultural Universitario UNAM, ubicado dentro de la Ciudad Universitaria (zona cultural) a la altura de Insurgentes Sur #3000 a unos metros de Periférico Sur.

Más información: http://orgcitad.in/FIC-UNAM

Recibe las publicaciones en tu correo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.