Últimas noticias

Entre éxitos y retos, termina 2013.

Este año nos deja muchas lecciones, grandes eventos, nuevos horizontes, amigos, apoyo colectivo y mucha información que nos deja 2013 en el ámbito artístico-cultural de la Ciudad de México, lo que se traduce en nuevas oportunidades para el siguiente año y muchos retos por los logros obtenidos durante los últimos meses. Hemos probado las mieles de gestionar cultura, cosa que ya teníamos en mente desde hace un par de años y que en base a todo el trabajo en ese tiempo, logramos esa meta para generar nuevos objetivos y trabajar en ellos.

Entre éxitos y retos, termina 2013.

Hoy, la participación de quienes leen Orgulloso Citadino es motivo suficiente para continuar en la difusión de actividades en el ámbito artístico-cultural. Cada visita a nuestro sitio representa un empuje para continuar brindando información que creemos de interés para quien se encuentre en la ciudad, no importando si vive aquí o se encuentra de paso. Esperamos que nos sigan leyendo, ya que nosotros continuaremos compartiendo valiosos datos para disfrutar de la ciudad.

El creciente número de visitantes que nos frecuentan, nos obligaron a cumplir la meta de generar cultura. En 2013, cumplimos 5 años desde nuestra primer publicación (Aquí) y quisimos celebrar entrando al mundo de la creación de eventos culturales en la ciudad. El primero de ellos fue la visita guiada por la exposición "México a través de la fotografía" en el Museo Nacional de Arte, organizado en conjunto con la asociación de Amigos del MUNAL. Esta visita guiada fue como el primer escalón. 

Entre éxitos y retos, termina 2013.

Después vino el intercambio de libros que se realizó el 24 de Noviembre en el Laboratorio Arte Alameda y con lo cual subimos un par de escalones de este largo recorrido que aún nos hace falta. Este evento fue más abierto, ya que la visita guiada fue exclusivamente para nuestros seguidores en redes sociales, pero el intercambio se hizo en conjunto con MX-DF.net (página que seguramente conocen), se mencionó en muchos otros blogs de la ciudad y en algunos otros medios electrónicos.

Entre éxitos y retos, termina 2013.

También en este año, muchos eventos se consolidaron y brindaron espectáculos de talla internacional, provocando una ola de comentarios a favor y en contra, como en ningún otro año había sucedido en cuanto a las actividades artístico-culturales registradas en la Ciudad de México durante 2013. Recordemos que parte del éxito para los eventos, son el número de comentarios que se generan a su alrededor e incluso durante su desarrollo.

Ya que estamos hablando de comentarios, este año reconocemos el esfuerzo que las instituciones públicas y privadas culturales instaladas en la ciudad y para la ciudad, ya que la calidad ha aumentado bastante. No solamente nos visitan los grandes creadores artísticos nacionales, también mentes de todo el mundo se han acercado a la ciudad para utilizarla de lienzo o de escenografía para deleitarnos con sus talentos.

Pero también hemos de reconocer que en algunos aspectos aún falta por mejorar y convocamos a que se trabaje en ello, no solamente desde la organización de los diferentes eventos, sino desde el público en general. Invitamos a la sociedad a participar, no solamente durante la realización, también antes y después; debe existir un acercamiento e intercambio de ideas para evolucionar. Invitamos a los encargados de las diferentes instituciones culturales y gestores culturales, a atender todos los canales de comunicación disponibles para leer/escuchar todos los comentarios y sugerencias que la gente tiene para los recintos o eventos.

Esperamos que este 2013 haya sido tan especial para ustedes, como lo ha sido para nosotros. En 2014 seguirán escuchando sobre el Intercambio Masivo de Libros en la Ciudad de México, sobre Orgulloso Citadino y otros proyectos que ya estamos preparando para compartir con todos ustedes. Muchas gracias por ser parte de nosotros. ¡Exitoso 2014!

Recibe las publicaciones en tu correo:


2 comentarios:

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.