Últimas noticias

Presentación del poemario "Tres poetas a las tres" en el CCLXV

Presentación del poemario "Tres poetas a las tres" en el CCLXV

La inspiración de la propuesta editorial de Río Arriba se apoya directamente en la idea de la plaquette, publicación que representó para los escritores franceses del siglo XIX una forma ágil de difusión para su obra, debido a lo económico y práctico que representaba elaborarlas. También toman la idea del fanzine, que significa un antecedente de las publicaciones gratuitas que hoy en día circulan de mano en mano.

Tres poetas a las tres es la primera Gaceta de autor que realiza Río Arriba y está integrada por tres poetas de Iguala, Guerrero, entre los que se encuentran Everardo Martínez, Lucero Salgado y Gabriela Zavaleta. Las ilustraciones fueron elaboradas especialmente para este proyecto por Luz Flores. En esta gaceta, dichos poetas están configurados en las tres estaciones del ahora: mañana, tarde y noche. De esta manera transitan por el hoy, que al enunciarse, vuelve a ser el ayer evaporado, presuroso, casi mortal, según presume Félix Vergara en el prólogo de este trabajo.

El INBA invita a la presentación del poemario Tres poetas a las tres, así como de las más recientes gacetas literarias de Río Arriba, en la que participarán Claudio Vázquez, Christian Salas, Sergio Osorio y los autores del poemario. Esta actividad se llevará a cabo el próximo jueves 17 de octubre, a las 19:00 horas, en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia, ubicado en Nuevo León 91, colonia Hipódromo Condesa, Ciudad de México.



Recibe las publicaciones en tu correo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.