Últimas noticias

Museo Expuesto. La colección de arte moderno de la UNAM

La manera de hacer felices a los citámbulos en su conjunto es muy especial, ya que se logra gracias al nacimiento de un nuevo espacio donde se tiene la oportunidad de aprender y conocer nuevas maneras de expresarse en base a nuestro contexto social. Lograrlo no es nada fácil, el proceso es muy largo y por eso se convierte en algo especial, ya que nos sentimos con suerte de poder asistir a la apertura de algo nuevo y que en su interior podemos encontrar cosas muy interesantes, lo que significa mucho esfuerzo.

Museo Expuesto. La colección de arte moderno de la UNAM

Precisamente, este sábado nace Museo Expuesto en la Sala de Colecciones Universitarias del Centro Cultural Universitario Tlatelolco, como parte de un laboratorio curatorial en donde se presentan obras de grandes artistas del periodo entre 1950 y 1990. La primera fase es lo que veremos a partir del sábado y que ha sido nombrada La colección de arte moderno de la UNAM, disponible hasta Noviembre del 2014 (más de un año); y la cual investiga dicha colección bajo un modo de experimentación donde interviene la historia, montaje, exposición, etc.

Entre los artistas que participan en la primera etapa, vamos a encontrar obras de Siqueiros, Chihiro, Arnaldo Cohen, José Luis Cuevas, Helen Escobedo, Héctor García, Graciela Iturbide, Gabriel Orozco, Diego Rivera, Vicente Rojo y muchos otros más, bajo la curaduría de James Oles.

Los objetivos a cumplir con este nuevo espacio, pretenden investigar, experimentar, comunicar y difundir las colecciones de arte, ciencias y humanidades con las que cuenta la UNAM, asociándose con colecciones particulares nacionales y del mundo entero. La segunda fase de este proyecto presenta 7 exhibiciones en colaboración con estudiantes de la Maestría en Historia del Arte.

La inauguración se lleva a cabo el sábado 19 de Octubre en punto de las 12:30 horas, en la Sala de Colecciones Universitarias del CCU Tlatelolco. Entrada libre.


Recibe las publicaciones en tu correo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.