Últimas noticias

Llega el ciclo de cine "B-Side Music" al Cineclub Condesa

Llega el ciclo de cine "B-Side Music" al Cineclub Condesa

A partir de este Lunes 07 y hasta el 28 de Octubre se lleva a cabo el ciclo de cine B-Side Music en el Cineclub Condesa, con cuatro filmes que narran una historia basada en la música y que fueron elegidas por el Laboratorio A/V para presentarse en punto de las 20hrs. durante los lunes que comprende el periodo ya mencionado.

Comienza con el filme Allegro del director Christoffer Boe; una película danesa del año 2005 que narra cómo un pianista regresa a su ciudad natal para participar en un concierto de gala, pero al parecer todos sus recuerdos sobre aquella hermosa ciudad los ha olvidado. Lo que en realidad sucede es que dichos recuerdos se encuentran en una misteriosa zona, donde nadie tiene acceso.

Para el 14 de Octubre se proyecta la película Super 8 Stories dirigida por Emir Kusturica; producción de Yugoslavia del año 2001 y que muestra a la No Smoking Orchestra en una de sus giras, entrevista a los miembros sobre la historia yugoslava y sobre el futuro como nación.

Uno de los documentales que ha llamado nuestra atención, es la cinta canadiense que se presenta el 21 de Octubre: RIP! A remix manifiesto. Dirigida por Brett Gaylor en 2009; se trata de un documental que profundiza en el copyright, además de mostrar la cara de la industria musical, la cultura y la tecnología. El filme se ha publicado bajo las licencias Creative Commons (que por cierto en Orgulloso Citadino también nos regimos bajo este tipo de licencias), ya que el director del filme es ciberactivista. La cinta gira en torno a Girl Talk, cuyo trabajo es visto como ilegal desde la perspectiva tradicional y pone a debate mediante entrevistas e invitados, el tema de los derechos de autor.

Para finalizar el ciclo, se presenta Noise of noise, dirigida por Ola Simonsson y Johannes Stjärne en Suecia y estrenada en 2010. Se trata de una comedia que narra la vida de un policía que detesta la música a pesar de haber nacido dentro de una célebre familia de músicos. en su trabajo se encuentra con una investigación sobre un grupo de músicos, quienes deciden tocar una obra musical apocalíptica utilizando la ciudad como instrumento y que la harán sonar mediante el caos y el pánico entre los ciudadanos, por lo que debe encontrar a estos terroristas musicales a como de lugar.

Recuerda que todos los lunes tienes una cita a las 8pm en el Cineclub Condesa para disfrutar de este ciclo de cine musical. La entrada y las palomitas son cortesía de la casa (gratis, pues).

Más información: http://orgcitad.in/Circo212

Recibe las publicaciones en tu correo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.