Últimas noticias

El ciclo "Autores secretos" presenta a Francisco Tario en el Palacio de Bellas Artes

El ciclo "Autores secretos" presenta a Francisco Tario en el Palacio de Bellas Artes


Una nueva sesión del ciclo “Autores Secretos”, en la que participará el escritor Rodolfo J.M., quien hablará acerca de Francisco Tario, el 03 de octubre a las 19h en la Sala Adamo Boari del Palacio de Bellas Artes.

Francisco Tario fue durante muchos años un autor de culto. Sus obras La noche (1943), Equinoccio (1946) o Una violeta de más (1968) eran prácticamente inconseguibles. Jamás perteneció a alguna corriente literaria ni se integró a grupo alguno; sin embargo, pese a la poca difusión de sus libros, tuvo el reconocimiento de autores como Octavio Paz.

Aunque dentro de la obra de Tario tiene un papel importante el libro Equinoccio, para Rodolfo J.M. sus cuentos favoritos son “La noche” y “Tapioca Inn: Mansión para fantasmas”, por lo cual recomienda acercarse a la obra de este escritor precisamente mediante los cuentos del libro La noche o con el cuento “Entre tus dedos helados”, integrado en el libro Una violeta de más.

Para finalizar, agregó que es muy interesante acercarse a esta otra cara de la literatura mexicana conformada por los autores secretos, ya que se trata de escritores propositivos e interesantes, a quienes no les interesaba ceñirse a lo que exigían las letras del momento, sino que hicieron una obra muy personal y particular, alejada de la tradición y el canon de las letras mexicanas.



Recibe las publicaciones en tu correo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.