Últimas noticias

Temporada de la obra "2 de Octubre mi amor" en el CCU Tlatelolco

Temporada de la obra "2 de Octubre mi amor" en el CCU Tlatelolco

Como muchos citámbulos seguramente saben, el día 02 de Octubre se conmemora la caída de jóvenes estudiantes que buscaban vivir en un lugar más justo y que fueron cobardemente torturados, encarcelados y hasta asesinados. Es precisamente en este año, que se cumplen 45 años de aquél suceso, por lo que se han preparado una serie de actividades conmemorativas.

Una de ellas, es la temporada de la obra de teatro "2 de Octubre mi amor" que comienza el próximo 05 de Octubre y finaliza el día 14 de Diciembre. A partir de la fecha indicada, las presentaciones se realizan todos los sábados a las 19hrs. hasta su culminación.

El escenario: el foro La Morada de la Unidad de Vinculación Artística (UVA) que se encuentra dentro del Centro Cultural Universitario Tlatelolco, ubicado en Ricardo Flores Magón #1 de la colonia Nonoalco- Tlatelolco, justo detrás de la estación del STC Metro con el mismo nombre.

Se trata de una obra de ficción, donde algunos asesinatos detonan la puesta en escena; un hombre guarda un terrible secreto, el cual es obligado a contar la noche del 2 de Octubre. Así, comienza su andar entre el suspenso, el humor y la intriga.

Es una metáfora donde cada personaje representa a un grupo de la sociedad y del Estado durante aquél hecho histórico vivido en la Plaza de las Tres Culturas. Actuación y texto de Eduardo Castañeda, dirigida por Martín López Brie y presentada por la Compañía Vuelta de Tuerca Producciones.

Primero puedes entrar al Memorial del '68, que se encuentra en el sótano del CCU Tlatelolco, para después asistir a reflexionar con la obra de teatro y descubrir los cambios sistemáticos del México actual a partir de aquella fecha.


Recibe las publicaciones en tu correo:


2 comentarios:

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.