Últimas noticias

TEDx Iztapalapa, Comunidad = Posibilidad

TED son las siglas para Technology, Entertainment, Design y se trata de ciclos de conferencias que buscan la democratización del conocimiento, sobre diversos temas de ideas que merecen ser compartidas. Todas las charlas que tiene un speaker son grabadas para después estar disponible a través de internet y así, todos los miembros de la comunidad planetaria tengan acceso libre al conocimiento compartido.

TEDx Iztapalapa, Comunidad = Posibilidad

TEDx se trata de una serie de charlas locales que surgen de manera independiente en distintas localidades de todo el orbe, consiguiendo experiencias similares a las pensadas para TED (Global). En esta ocasión, toca el turno de Iztapalapa, una delegación de nuestra ciudad que se encuentra al oriente y se vincula al desarrollo comunitario.

Desde la perspectiva de la sociedad, Iztapalapa representa el rompimiento del tejido urbano, que carece de servicios para la movilidad, la salud, el deporte y la educación. Ello, debido a la alta densidad poblacional de la zona, marginada, pobre y violenta. Aún así, la identidad local comunitaria se ha sobrepuesto para conservar el patrimonio natural y cultural de esta región. Durante las últimas dos décadas, se han resistido a esta marginalidad y han ejercido gran fuerza para revertir los problemas sociales, naturales y económicos.

Es así, que llega TEDx Iztapalapa convocado para el próximo 14 de Septiembre, en un lugar emblemático para la zona, por lo que representa: el FARO de Oriente. Bajo el lema Comunidad = Posibilidad, que se trata de la posibilidad de cambio a través del bien común con aportes extraordinarios para el impacto local, pero con utilidad global. Esto, a través del fortalecimiento comunitario ante lo individualista.

Bajo estos principios, se ha seleccionado un muy bien nutrido evento TEDxIztapalapa que se conforma de los ponentes: Marisa Belausteguigoitia, directora del PUEG de la UNAM, quien comparte su experiencia artístico-pedagógica con las internas del penal de Santa Martha Acatitla; Alejandro Palmerín, quien expone su idea derecho de vida y no de vía que tiene que ver con la construcción de la Autopista Oriente; Edmundo López de la Rosa, difunde la fructífera labor ciudadana en el rescate del Canal Nacional; Luis Daniel Rosas Martínez, habla de la importancia de la identidad de los pueblos colhuas originarios. Entre otros.

La entrada es totalmente gratuita, solo es necesario registrarse y al llegar al evento, dar nombre y correo con el que se registró. Sin duda, este será un gran evento al cual no se puede faltar y donde seguramente nos iremos con alguna reflexión en nuestra cabeza, lo que podría generar curiosidad sobre algún tema en específico y a partir de eso, el nacimiento de una nueva idea.
*Pasa el cursor sobre el video, da click en CC y elige Spanish*

Más información: http://orgcitad.in/TEDxIztapalapa

Recibe las publicaciones en tu correo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.