Últimas noticias

Homenaje al dramaturgo Sergio Magaña en el Palacio de Bellas Artes

Homenaje al dramaturgo Sergio Magaña en el Palacio de Bellas Artes

Sergio Magaña (Michoacán, 1924 - Ciudad de México, 1990) fue un importante dramaturgo mexicano, originario del poblado michoacano de Tepalcatepec, que supo incursionar con éxito en el teatro urbano, el drama, la comedia y el teatro infantil en sus trabajos, aunque también conoció el fracaso con algunas de sus obras. Fundó junto con sus contemporáneos, Emilio Carballido, Jaime Sabines, Luisa Josefina Hernández, Rosario Castellanos y Bonifaz Nuño, la sociedad literaria Atenea, que tiempo después cambió su nombre a Grupo Teatral de Filosofía y Letras.


En su tercera puesta en escena, Moctezuma II, Magaña situaría a la víspera de su encuentro con Hernán Cortés, al más grande tlatoani mexica, no como el ser supersticioso que se leería en tantos libros. Apostó por un ser sensitivo que se deja llevar por la belleza y la inteligencia, que profesa a favor de la tolerancia y respeto a la diferencia.

Fue narrador, crítico literario, dramaturgo y compositor musical. Estudió la licenciatura en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, donde también cursó la maestría en lengua inglesa.

El INBA invita al ciclo “Dramaturgos mexicanos”, en el cual los actores Virginia Gutiérrez, Sergio Bustamante, Sofía Zetina y Heriberto Méndez, interpretarán una lectura de la obra y vida del dramaturgo mexicano Sergio Magaña. Esta actividad, bajo la dirección de José Solé, se realiza el 25 de Septiembre en punto de las 19 horas en la sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.


Recibe las publicaciones en tu correo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.