Últimas noticias

Exposición de máscaras y obra artesanal en la Casa de Arte Málaga

Exposición de máscaras y obra artesanal en la Casa de Arte Málaga

A partir del próximo 03 de Octubre se presenta en la Casa de Arte Málaga la exposición del maestro Andrés Medina El disfraz detrás del ser donde muestran máscaras y obras artesanales. La cita para la inauguración es en punto de las 7 de la noche.

El artista Andrés Medina (nacido en el Estado de México) es autodidacta, durante su crecimiento siempre mostró habilidades para dibujar, pintar y tallar en madera. Precisamente en esta técnica es en la cual ha desarrollado gran parte de su trabajo, desde juguetes hasta instrumentos musicales prehispánicos.

A su cargo ha tenido importantes proyectos de restauración, conservación y decoración de monumentos históricos; pero también se ha dedicado a llevar a cabo actividades culturales en su comunidad.

Su especialidad: la talla en madera. Pero a esta técnica artesanal le ha incorporado diferentes materiales como el hueso, la fibra, la obsidiana y la concha. Juega con los rostros que emergen de su trabajo y quesegún el artista se trata "de rescatar esa esencia (...) un entorno mágico donde convergen la realidad y el sueño".

Hoy en día, la obra de Andrés Molina se encuentra en distintas colecciones particulares del mundo: Nueva York, España, Canadá, Suiza y Argentina.

La Casa de Arte Málaga sirve como estímulo para la creatividad y muestra el trabajo de calidad para ayudar al crecimiento del desempeño profesional artístico. Se encuentra en la calle de Málaga #92 de la colonia Insurgentes Mixcoac, en la Ciudad de México. La muestra permanece hasta el 03 de Noviembre.

Más información: http://orgcitad.in/14EbDQt

Recibe las publicaciones en tu correo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.