Últimas noticias

El ciclo "Una habitación propia" presenta a Antonieta Rivas Mercado

El ciclo "Una habitación propia" presenta a Antonieta Rivas Mercado

Esta actividad se desarrolla el miércoles 18 de septiembre, a las 19:00 horas, en la Sala Adamo Boari del Palacio de Bellas Artes; contará con la participación de Kathryn Blair, quien estará acompañada de Raquel Castro como moderadora.

Esta sesión de “Una habitación propia: Antonieta Rivas Mercado”, tiene como objetivo destacar la importancia que tuvo en la historia cultural de México esta mujer, que rompió con todos los estereotipos femeninos de comienzos del siglo XX, al mostrarse incansable en el abordaje de proyectos culturales, al tiempo que destacó como ensayista y traductora; que enarboló las banderas de la libertad y la cultura.

María Antonieta Rivas Mercado (Ciudad de México 1900- 1931, París, Francia) fue literata, traductora, actriz, directora, profesora. Formó parte del selecto grupo intelectual que renovó la cultura mexicana después de la Revolución Mexicana.


Recibe las publicaciones en tu correo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.