Últimas noticias

Congreso FEMAM 2013 "Patronatos y museos, nuevos caminos" en el Museo Tamayo

La FEMAM (Federación Mexicana de Asociaciones de Amigos de Museos) es un organismo creado hace más de 20 años para preservar el patrimonio cultural de nuestro país, ¿cómo? A través de patronatos y asociaciones creadas en distintos museos de México, integrando todas estas organizaciones que tienen como objetivo preservar, difundir la cultura y las artes.

Congreso FEMAM 2013 "Patronatos y museos, nuevos caminos" en el Museo Tamayo

En este contexto, se realiza en el Museo Tamayo de Arte Contemporáneo el Congreso FEMAM 2013 bajo el título "Patronatos y museos, nuevos caminos", donde se analizan las alternativas que las instituciones tienen para el fortalecimiento de los patronatos y se consoliden en el cumplimiento de su misión estratégica.

Este congreso cuenta con grandes participaciones de ponentes nacionales e internacionales, obreros de la cultura en el sector público y representantes de los diversos patronatos de museos. Entre ellos, el presidente del CONACULTA, Rafael Tovar y de Teresa; María Cristina García Cepeda, directora del INBA; y María Teresa Franco, titular del INAH. Ellos nos explican los nuevos caminos a los que se dirigen estos organismos y el contexto de la nueva administración federal.

También participa Cecilia García, de la Federación Chilena de Amigos de Museos y Katzir Meza, presidente del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León; platican sobre su experiencia en materia de leyes de mecenazgo.

Para finalizar el congreso, se presenta una mesa redonda "Experiencias de hoy entre patronatos y museos" con la participación de Javier Alonso, de la Fundación Amparo; David Cohen, presidente de la Fundación Olga y Rufino Tamayo; Marcos Fastlicht, presidente del Patronato del Museo Nacional de Antropología; Álvaro Hegewich, vicepresidente de la Fundación Alfredo Harp Helú; y Marcos Katz, presidente del Patronato del Museo Memoria y Tolerancia.

La cita es el próximo 17 de Septiembre en el auditoria principal del Museo Tamayo, que se ubica en la zona de museos del Bosque de Chapultepec de la Ciudad de México a partir de las 09h. y hasta las 17h. El congreso va dirigido a los interesados en la cultura y las artes. Tiene un costo de $960 para afiliados y $1,200 para el público en general.

Congreso FEMAM 2013 "Patronatos y museos, nuevos caminos" en el Museo Tamayo

Las dudas y sugerencias, puedes enviarlas al correo: bedid@femam.org.mx 
En redes sociales: Twitter y Facebook.

Recibe las publicaciones en tu correo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.