Últimas noticias

Celebran en México 300 años de la Real Academia Española RAE en el Palacio de Bellas Artes

Celebran en México 300 años de la Real Academia Española RAE en el Palacio de Bellas Artes

Tres sesiones se realizan en el Palacio de Bellas Artes durante el mes de Octubre, para celebrar el Tercer Centenario de la Real Academia Española dirigido obviamente al español, pero desde el punto de vista nacional; es decir, se expone el desenvolvimiento del idioma a partir de la época colonial y su evolución al pasar los años hasta nuestros días.

Durante la primer sesión, se plantean las particularidades mexicanas de la lengua, su mezcla con las lenguas originarias de los distintos pueblos de nuestro país y su integración a la Constitución. Modera Gonzálo Celorio el próximo 1 de Octubre a las 19 horas.

La segunda sesión se expone la importancia de la Academia Mexicana de la Lengua, su historia, las consultas frecuentes, curiosidades y palabras interesantes. Modera Ignacio Padilla el 6 de Octubre a las 12 horas.

Por último, el Martes 15 de Octubre se habla sobre la literatura mexicana, las bibliotecas, su migración a lo electrónico, la lengua en los medios impresos y su relación con la ciencia. Modera Julieta Fierro a las 19 horas.

El INBA hace la invitación al público en general para que participe en las sesiones y se adentre con la lengua española, su relación con las lenguas maternas del México prehispánico, su evolución en el lenguaje coloquial y su presente. La entrada es totalmente gratuita.


Recibe las publicaciones en tu correo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.