Últimas noticias

Recuerdan obra de Monsiváis en el ciclo "Cronistas contemporáneos" en la Capilla Alfonsina

Recuerdan obra de Monsiváis en el ciclo "Cronistas contemporáneos" en la Capilla Alfonsina

Carlos Monsiváis, conocido por muchos cariñosamente como Monsi, fue una de las voces más reconocibles del panorama intelectual, no sólo mexicano sino latinoamericano. Presente en múltiples foros como revistas, programas de radio, televisión, periódicos, museos, películas, antologías, etcétera. Fue, antes que nada, un mexicano y una figura pública. Escuchado y leído por muchos, reconocido por todos.

Fue considerado el “cronista de la Ciudad de México”, creó un estilo literario que incluso Octavio Paz se declaró incapaz de describir. Mezcla de ensayo, aforismo, chiste, e incluso relajo y testimonio. “Inauguró lo que conocemos hoy como la crónica latinoamericana”, comentó Fabrizio Mejía Madrid, narrador y periodista, participante en esta actividad.


La figura literaria de Carlos Monsiváis buscó valorar, crear conciencia, un despertar. Sus antologías son, quizás, su lado más obvio. Pero también su prosa irrepetible, llena de sobreentendidos, alusiones, parodias, burlas, para un país de lectores que necesitaba un nuevo barroco para tratar, no de explicarse, sino urgida de no tomarse en serio.

Esta actividad programada por la Coordinación Nacional de Literatura se realizará el jueves 22 de agosto, a las 19:00 horas, en la Capilla Alfonsina, ubicada en Benjamín Hill 122, Colonia Hipódromo Condesa, Ciudad de México. Entrada gratuita.

El ciclo “Cronistas contemporáneos”, que en esta ocasión presentará a Elena Poniatowska, Fabrizio Mejía Madrid y Pável Granados en la sesión titulada Memoria de tinta: Monsi cronista.


Recibe las publicaciones en tu correo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.