Últimas noticias

Presentación del libro "Casi toda historia" con textos generados en Twitter

Presentación del libro "Casi toda historia" con textos generados en Twitter

Casi toda historia es un libro que se formó a partir de la inquietud por llevar a otro plano creativo lo que originalmente tuvo lugar en la red social Twitter. Once usuarios de esta plataforma tecnológica decidieron escribir historias de largo aliento, dejando atrás el límite de los 140 caracteres que impone este medio, para conformar una colección de cuentos que posee los más variados escenarios, personajes y situaciones, donde la muerte, la nostalgia, el abandono, el suicido y la representación también se hacen presentes.

La reunión de textos que se hace en Casi toda historia muestra el paso de la práctica de géneros propios de la “tuiteratura”, como los “cuentuitos” (cuentos breves), “poetuits” (poemas breves, relacionados con el aforismo) o las minificciones, a la elaboración de narraciones más complejas que dan cuenta tanto de su actividad de tuiteros como de su ejercicio narrativo, el cual tiene como puente a la escritura como juego y necesidad, según nos dice Francisco Hinojosa , quien escribió el epílogo del libro y estará en la presentación.

Ahora que Twitter se presenta como un espacio para albergar en él innumerables posibilidades, entre ella la de la creación literaria, este proyecto da cuenta de la eficacia de las mismas, pues lo que fue una simple reunión en Twitter, pasó a conformarse como una tertulia, para después hacerse taller de creación y culminar en un libro de cuentos como éste.

El INBA invita a la presentación del libro Casi toda historia, en la que los escritores Alberto Chimal y Francisco Hinojosa se presentarán junto a Alejandra Vergara y Gustavo Macedo, bajo la moderación de Rodrigo García. La Coordinación Nacional de Literatura organiza esta actividad que se llevará a cabo el miércoles 7 de agosto, a las 19:00 horas, en la Sala Adamo Boari del Palacio de Bellas Artes.


Recibe las publicaciones en tu correo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.