Últimas noticias

KOSMICA: encuentro de arte, ciencia, música y tecnología, en el Laboratorio Arte Alameda

Durante tres días consecutivos, el Laboratorio Arte Alameda abre sus puertas por segunda ocasión para que sus visitantes disfruten del encuentro internacional KOSMICA que integra la música, el arte, la ciencia, el performance y el vídeo experimental. Del 08 al 10 de Agosto se realiza este festival nacido en Londres, Inglaterra.


Podremos disfrutar de 18 invitados internacionales quienes trabajan en aspectos culturales y artísticos sobre la exploración espacial. Ejemplo de lo que se presenta en KOSMICA es arte en gravedad cero, experimentos sonoros del espacio, música cósmica, programas espaciales, ciencia ficción, astrofuturismo y la vida más allá de nuestro planeta.

Además de conocer el trabajo que cada uno de los participantes en el festival realiza, tenemos la oportunidad de tomar un taller impartido por Andy Gracie (Gran Bretaña), quien mezcla distintas disciplinas como la instalación, robótica, sonido, vídeo y la biología. En este taller titulado "Space Dust" aprenderemos a cazar micro meteoritos, los cuales caen en grandes cantidades durante el año.

Dicho taller se realiza en el Centro Multimedia del CENART, sin costo alguno. Lo único que debemos hacer es enviar un correo electrónico a difusioncmm@conaculta.gob.mx adjuntando nuestros datos, carta de motivos para tomar el taller y un CV.

También para asistir a KOSMICA México, es necesario registrarse, ya que el cupo es limitado. Solamente necesitas enviar un correo a registro@kosmicamx.com con tu nombre completo y tendrás tu acceso gratuito; claro, si aún hay espacio. Por lo que te recomendamos enviar cuanto antes la información.

El Jueves 08 de Agosto se presenta Marko Peljhan de Eslovenia para platicar de Microsatélites y el ártico a partir de las 19h.; también Andy Gracie de Gran Bretaña se presenta para hablar sobre Arte y astrobiología. Ariel Waldman de Estados Unidos nos habla sobre SpaceHack.org que es un directorio que muestra las diferentes maneras de participar en la exploración espacial. De Italia Daniela de Paulis nos platica sobre Moonbouce, una tecnología que permite enviar imágenes directamente a la superficie de la Luna en forma de radio señales y obtener un rebote.

Para el Viernes 09 de Agosto, la entrada igual es a las 19h., presentando a Rob La Frenais de Gran Bretaña platicando sobre las Visiones alternativas en la exploración espacial. Jareh Das (Gran Bretaña) nos comparte su ficción Viajes imaginarios al espacio: Sun Ra, Afroturismo y más allá. Kerry Doyle nos platica sobre Whitey on the Moon: Imaginarios impugnados del programa Apollo. Desde Australia se presenta Willoh S. Weiland con Forever Now, que trata de distintos trabajos que investigan la relación entre arte y el espacio exterior. Para terminar el Jueves, se presenta el Colectivo Espacial Mexicano con un concierto.

Terminando actividades del festival KOSMICA México, el sábado 10 de Agosto a partir de las 16h. se presentala sesión de Espacio Libre y Pacífico. Luego la directora de The Arts Catalyst, Nicola Triscott, presenta Paz en el espacio exterior, que mezcla arte, tecnología, ciencia y sociedad. La doctora estadounidense Jill Stuart habla sobre ¿A quién le pertenece el espacio? que tiene especial interés en que las políticas terrestres se lleven al espacio y cómo afectaría esto a las políticas en nuestro planeta. El Dr. Miguel Alcubierre Moya, egresado de la Facultad de Ciencias de la UNAM y con doctorado en física por la Universidad de Gales, presenta Más rápido que la luz, basado en la relatividad numérica utilizando la teoría de Einstein.

Para culminar, se presenta un performance elaborado por los artistas Anais Tondeur (Francia) y Nahum (México), donde presentan los resultados de una investigación hecha en conjunto durante un viaje a la isla de Sven, recolectando datos sobre una serie de mecanismos para viajar al espacio y que datan del año 1620. Además, durante este performance se revelará un secreto.

Si eres un amante de la tecnología, del arte y del espacio exterior, no te puedes perder KOSMICA México. Aquí te compartimos un vídeo de lo ocurrido durante su edición 2012 que fue la primera en nuestro país de este festival londinense:
Más información: http://orgcitad.in/KOSMICAMX2013

Recibe las publicaciones en tu correo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.