Últimas noticias

Exposición "Momento Cero" en el Ex Teresa Arte Actual

Exposición "Momento Cero" en el Ex Teresa Arte Actual

En Momento Cero los siete artistas participantes nos invitan a vivir una experiencia ecléctica donde conceptos como la memoria, el tiempo, el espacio y el habitar, entre otros, se manifiestan (a través de disciplinas como el video, la gráfica expandida y el arte objeto) en propuestas formalmente estéticas y potencialmente infinitas en su realización e interpretación.

Bajo la curaduría de Miguel Ángel Estévez y Carlos Jaurena, en Momento cero participan Adrián Monroy, Antonio Guerra, Icetrip, Jesús Jiménez, Said Dokins y Raúl Bello, siete piezas que apuestan por el lenguaje abstracto y hacen uso de diversos medios como el video, la gráfica expandida y el arte objeto.

El concepto “momento cero” proviene del campo de la ciencia y es el instante previo al Big Bang, cuando el tiempo, el espacio y todo lo que nos rodea comienza a existir, según la teoría general de la relatividad: “Es como un ‘Big Bang’, como una explosión de propuestas, de estéticas; entonces ¿cómo partiríamos de ahí?, ¿qué hubo antes del Big Bang?; ese momento cero, esa aparente nada, ese vacío, era algo.

La muestra está integrada por Noche blanca (2013) de Leomar; Axis mundi (2013) de Adrián Monroy; Instantáneas expansivas (2007-2011) de Jesús Jiménez; Ciclo (2012) de Raúl Bello; Apariciones (2012-2013) de Said Dokins; Causa-defecto (2013) de Antonio Guerra, y Trama subyacente (2013) de Icetrip.

Solo las piezas de Icetrip, Adrián Monroy, Antonio Guerra y Leomar son inéditas y realizadas ex profeso; sin embargo, las propuestas de Said Dokins, Jesús Jiménez y Raúl Bello han sido adaptadas de manera específica a este espacio.

Más información: http://orgcitad.in/ExTeresa

Recibe las publicaciones en tu correo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.