Últimas noticias

Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México MACABRO 2013

A partir de este viernes y hasta el 01 de Septiembre, llega la doceava edición de MACABRO que en esta ocasión pretende ser un festival en homenaje a las divas del cine de horror, dando énfasis a la participación femenina en la pantalla y a las realizadoras que recientemente se han incorporado al cine de horror. El Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México, fue el primero de su género en nuestro país y después de 11 años, es obligatorio que los amantes de este tipo de cine, asistan para conocer las diversas perspectivas y estilos de todo el mundo.

Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México MACABRO 2013

También podremos apreciar la presencia de festivales invitados y que mucho tienen que ver con el cine de horror, tal es el caso del Viscera Film Festival de Canadá y que centra su atención en promover el cine hecho por mujeres, a propósito de esta edición de MACABRO dedicada a ellas. Otro de los festivales invitados es el CutOut Fest, que presenta un programa con animación oscura. Pero no son los únicos, la presencia internacional viene de todo el continente americano: Argentina, Brasil, Puerto Rico y Colombia, por mencionar algunos.

Dentro de esta doceava edición, se realizan algunas retrospectivas y homenajes a distintos realizadores/realizadoras e iconos de este tipo de cine. Es el caso de Lamberto Bava quien inició trabajando como asistente de su padre; por otro lado se presenta Mario Bava, figuras del cine de horror italiano. Otro italiano, Luifi Cozzi, visita nuestro país para impartir una charla sobre el cine Giallo y platicar sobre su experiencia en ello. Además se presenta una retrospectiva de la artista experimental mexicana Sharon Toribio; así como un homenaje a la actriz mexicana Elsa Cárdenas, quien participó en algunas de las películas del enmascarado de plata.

Para este año, también se incentiva la creación de trabajos de este género en México y existe la convocatoria para la elaboración de guión de terror, además de la apertura de un banco en línea de guines para corto y largometraje. A la par, se realizan talleres y cursos sobre producción, donde varias empresas capaces de llevar a cabo los resultados obtenidos, tienen el ojo puesto.

Entre las sedes de este año destacan la Cineteca Nacional, el Museo Panteón San Fernando Laboratorio Arte Alameda, Cinematógrafo del Chopo, Centro Cultural Carranza, Cine Lido (FCE) y el Centro Cultural Universitario de la UNAM. Al termino de este festival, se presenta una selección en la red de FAROs para presentar diferentes muestras en cada una de las instalaciones.

A continuación te compartimos la programación completa y acomodes tu horario para el día que se presente algo que te llame la atención; a su vez, te mostramos un video sobre el FICH MACABRO 2013:


Recibe las publicaciones en tu correo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.