Últimas noticias

Se presenta antología personal de Francisco Hernández "Obra suspendida" en la Capilla Alfonsina

Se presenta antología personal de Francisco Hernández "Obra suspendida" en la Capilla Alfonsina

La pasión de Francisco Hernández por la poesía está en la veintena de sus libros publicados hasta la fecha, obras que lo colocan como uno de los poetas más reconocidos e imprescindibles de la poesía mexicana contemporánea. Ha cosechado prestigio y su trabajo ya fue reconocido con los premios Bellas Artes de Poesía Aguascalientes 1982 por Mar de fondo, y el Xavier Villaurrutia de Escritores para Escritores 1994 con Monedas de tres caras.

El interés por escribir llegó a Francisco Hernández cuando supo que había cosas o situaciones que, por nimias o sutiles que fueran, como el vuelo de un pájaro, por ejemplo, provocaban en él un ímpetu por atraparlas para siempre. De gran trascendencia fueron las lecturas de libros imprescindibles como Historia de la literatura hispanoamericana, sus primeras “imitaciones” de poemas basados en los poetas más admirados como Rubén Darío y Salvador Díaz Mirón, circunstancias que lo arrojaron a los brazos de la poesía sin proponérselo.

El poeta y ensayista Alberto Paredes ha señalado que, a sus más de 40 años de creador, la poesía de Francisco Hernández está en marcha, asciende por la decantación que ya empieza a ser estilo. Y califica su obra como un acto de la soledad y la sobrevivencia, un caminar el filo de la navaja sin caer en lo lacrimoso ni en el hermetismo envarado.

El INBA invita a la presentación del libro Obra suspendida, antología personal del poeta Francisco Hernández, en la que participará Víctor Cabrera, Manuel Iris y el autor. Esta actividad se llevará a cabo el 05 de julio a las 19:00 horas, en la Capilla Alfonsina ubicada en Benjamín Hill #122, Colonia Condesa.


Recibe las publicaciones en tu correo:



-->

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.