Últimas noticias

Recomendaciones para la Ciudad de México durante Campus Party #CPMX4

Así es señores, Campus Party México vuelve después de dos años de ausencia y ya comienza a partir de este Martes 30 de Julio en la Expo Santa Fe, ubicada al poniente de la Ciudad de México. Sobre el evento ya les hemos platicado en otras publicaciones (que puedes recordar aquí) y ya les mencionamos todo lo que podemos encontrar ahí. Pero sabemos que vienen muchas personas del resto de la República Mexicana y en esta ocasión también nos acompañan campuseros de más de 30 países. Además, los citadinos queremos ser buenos anfitriones y sabemos que quizá quieran dar una vuelta por la ciudad.

Recomendaciones para la Ciudad de México durante Campus Party #CPMX4

Por tal razón, nos hemos dado a la tarea de recopilar algunos eventos que tendrán lugar precisamente durante Campus Party México y que puedes encontrar en nuestro sitio. Pero además de todo, nuestro jefe de información esta disponible para compartir sus sugerencias a través de Twitter, así que aprovecha y  con tus inquietudes.

La primer recomendación es para los amantes de la música independiente y de diferentes géneros alternativos, como el garage, el bass, funk, rock, blues, beat, etc. El Festival Antes comienza desde el 28 de Julio, pero termina el 03 de Agosto y se realiza en la Plaza de la Ciudadela, cerca de la estación del STC Metro Balderas. Aquí toda la información. Gratis.

Otra recomendación que seguramente les va a agradar, es la que realiza el Proyecto Noctambulante el próximo 02 de Agosto en la Casa de la Juventud Iztacalco, detrás de la Preparatoria #2 de la UNAM. El evento se titula "Sexo, Terror y Rock'n Roll" con más de 20 horas de lo mejor del género porno y con un toque de terror. El costo es de $70 y si llevas credencial de estudiante $55. El evento dura toda la noche. Aquí la programación.

Si tus gustos son más refinados, o quieres conocer el mundo del arte moderno, te invitamos a que disfrutes de la recién inaugurada exposición "Marianna Dellekamp. Proceso Abierto" que se muestra en el Museo de Arte Moderno; trata sobre el uso de la imagen y su concepción, expresada en las diferentes disciplinas en las que ha experimentado la artista. Aquí la información completa.

La Noche de Museos se celebra durante el último miércoles de cada mes y para nuestra fortuna, toca durante la semana de la Campus Party. Esta noche, los museos generan actividades extra como conferencias, talleres, visitas guiadas, visitas dramatizadas, conciertos, lecturas en voz alta y presencia de los artistas, en torno a las exposiciones que ofrece cada uno de ellos. Aquí la programación completa.

Otro evento de gran convocatoria, es el que comienza el 31 de Julio y termina el 04 de Agosto en la explanada de la Delegación Venustiano Carranza, de 10 a 18 horas y que seguramente es del agrado de todos los campuseros. La Feria de la Torta 2013 presenta a más de 60 productores nacionales e internacionales, diferentes estilos de tortas, música en vivo y danza, acompañan este gran evento gratuito. Aquí más información.

Una doble y agradable recomendación es la de visitar la Torre Latinoamericana, sin duda tienes que visitar el mirador del que fuera el edificio más grande de Latinoamérica en su momento y el primero en soportar un sismo de gran escala (1957). Cuando bajes de aquél mirador, tienes que visitar el atrio de San Francisco, que se encuentra justo a un costado, para admirar las esculturas surreales de Leonora Carrington, gratis. Aquí la información.

Ahora que si lo que quieres es combinar cine y música, debes asistir a la Biblioteca de México para ver los documentales de grandes conciertos de rock del mundo como Woodstock, Avándaro, Music at Newport, entre otros. Funciones: Miércoles 31 de Julio, Sábado 03 de Agosto y Domingo 04 de Agosto a las 19:30hrs. Entrada gratuita. Aquí la programación.

Pero no todo en la Ciudad de México es selva de asfalto, grandes edificios, exposiciones y todo lo que la metrópoli nos ofrece, también existen los Senderos Naturales de la Ciudad de México, parques naturales, reservas protegidas y lugares de los que muy pocos turistas saben que existen. Aquí te presentamos varios de estos lugares.

Te recomendamos también visitar la Cineteca Nacional, con lo mejor del otro cine. Aquí su programación completa. También puedes ir a las Galerías Abiertas, disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año. Exposiciones sobre el camellón de Paseo de la Reforma y un sin fin de actividades literarias en el Palacio de Bellas Artes, el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia y de la Capilla Alfonsina del INBA, eventos de los cuales puedes preguntarnos a través de Twitter.

Disfruta de Campus Party y si te queda tiempo para salir a disfrutar de la Ciudad de México, hazlo, no te arrepentirás.



Recibe las publicaciones en tu correo:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.