Últimas noticias

Presentan el libro "Segmentos Rutilantes" una compilación de textos de Raúl Renán

Presentan el libro "Segmentos Rutilantes" una compilación de textos de Raúl Renán

Los textos reunidos en esta compilación poética van desde lo visual, a la complejidad numérica, regidos bajo la  única regla de que tienen que ser experimentales. Algunos poemas no lo parecen, porque lo experimental no radica en las formas, sino en el fondo, y al leerlos se nota esa voz tan particular de cada poeta, que va desde lo cómico y sexual, a lo profundo y vacío, nunca sabemos la sorpresa que nos depara la próxima página.

El autor se mostró entusiasmado de poder participar y convivir no sólo con Raúl Renán, sino con sus compañeros creadores, con quienes lanzará un nuevo libro próximamente.

Raúl Renán (Mérida, Yucatán, 1928) es poeta, narrador y editor. Estudió letras modernas en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Ha sido coordinador de talleres literarios; editor de Papeles (pliego seriado de literatura); autor de la colección Fósforos (cajas de poesía breve) y de la revista Ensayo; ha sido coordinador del consejo técnico editorial del INBA; subdirector del CNIPL; subdirector del Periódico de Poesía; fundador deEl Gallo Ilustrado; director fundador y editor de La Máquina Eléctrica Editorial. En Mérida se creó en 1998 el Premio Nacional de Poesía Experimental Raúl Renán.

El INBA invita a la presentación editorial del libro Segmentos rutilantes, compilación de Raúl Renán, que reúne todos los poemas elaborados durante 2012 en el Taller de Poesía Experimental.

Esta actividad, programada por la Coordinación Nacional de Literatura, será el próximo martes 2 de julio, a las 19:00 horas, en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia, ubicado en Nuevo León 91, Colonia Condesa, en la Ciudad de México.


Recibe las publicaciones en tu correo:



-->

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.