Últimas noticias

El ciclo "El libro y sus secretos" comienza con Martí Soler en la Capilla Alfonsina del INBA

El ciclo "El libro y sus secretos" comienza con Martí Soler en la Capilla Alfonsina del INBA

El INBA invita a la inauguración del ciclo “El libro y sus secretos”, en el que el público en general podrá acercarse al libro como objeto, y conocer las diversas fases por las que pasa en su concepción editorial.

En el ciclo “El libro y sus secretos” se dará un recorrido histórico por las casas editoras para conocer la experiencia de editores, correctores, diseñadores, formadores, distribuidores y diversas personas involucradas en el proceso de publicar libros. La inauguración de este encuentro correrá a cargo de Martí Soler.

Martí Soler llegó a México proveniente de España hace más de cincuenta años y comenzó a trabajar para el Fondo de Cultura Económica (FCE) bajo la enseñanza de personas con un gran talento en el mundo de la edición de libros, como el tipógrafo Alexandre Alphonse Marius Stols, los editores Joaquín Díez-Canedo y Arnaldo Orfila, en quienes reconoce a sus grandes maestros o, como él ha mencionado, a sus jueces. También agradece a Ramón La Moneda, un socialista español que trabajaba en Grijalbo, a quien le debe haber aprendido español, pues su lengua materna es el catalán.

Actualmente Martí Soler es uno de los editores más reconocidos en nuestro país y una de las principales voces para hablar acerca del proceso por el que debe pasar un libro para su concepción final, pues su experiencia por editoriales de gran importancia como Editorial Pax México y Editorial Grijalbo, así como en Siglo XXI Editores, respaldan su trabajo hecho hasta el momento.

Esta actividad, organizada por la Coordinación Nacional de Literatura, se llevará a cabo el 10 de julio, a las 19:00 horas, en la Capilla Alfonsina, ubicada en Benjamín Hill 122, colonia Condesa.


Recibe las publicaciones en tu correo:



-->

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.