Últimas noticias

Contenido Extra en Campus Party México #ComunidadesCPMX4

Como ya se habrán dado cuenta, estaremos presentes en la cuarta edición de Campus Party México (CPMX) y en nuestras redes sociales los mantendremos al tanto del contenido que ya les hemos platicado por aquí, como las conferencias magistrales y las actividades que habitualmente se desarrollan en este evento singular, que como novedad, esta ocasión se dedica más al emprendedor.

Pues para este año, hay otra gran novedad. Distintos grupos de personas con gustos afines y que son asiduos a esta clase de eventos, a través de los años han creado distintas comunidades con personas que tienen intereses similares (aparte del interés en asistir a campus). Por cierto, muchas de estas comunidades son amigas de Orgulloso Citadino.

Contenido Extra en Campus Party México #ComunidadesCPMX4

La novedad no es la asistencia de estos grupos a Campus Party, ya que es un evento esperado por todos para reunirnos, la novedad radica en que para esta edición de Campus Party México habrá contenido extra generado por estas comunidades. Así es, fuera de la agenda de contenidos que se provee en la página oficial de CPMX4, se abrirán los distintos escenarios para recibir el contenido que varias de las comunidades tienen que ofrecer.

Diversos temas tecnológicos, artísticos, sociales, desarrollo y de alternativas, será la propuesta que cada comunidad presenta en los espacios que Campus Party les ha prestado, con el objetivo de darles voz y una oportunidad de desarrollo.

El día miércoles 31 de Julio se comienza a las 11pm, entre las conferencias podemos encontrar una sobre la participación ciudadana a través de YouTube durante las elecciones del año pasado en el escenario Gutenberg; otra sobre responsive design, impartida por HTML5FÁCIL y otra sobre el desarrollo de móviles con software libre, ambas en el escenario Pitágoras. 

Para el Jueves 01 de Agosto, a las 11pm se hablará sobre Content Marketing y Murphy nos platica sobre la creatividad en la vida real, esto en el escenario Gutenberg; en el escenario Pitágoras se presenta la UPIITA para hablar sobre Open Source y TKNOLOGYK a las 00am para compartir la visión sobre internet a futuro. También habrá una ponencia sobre Blender 3D y su uso en las artes digitales; otra sobre los nuevos medios, sus virtudes y defectos. Por último, G3ek-Army presenta su plática sobre Extorsión 2.0, donde aborda las modalidades de extorsión adoptadas por algunas organizaciones criminales a través de la red.

El Viernes 02 de Agosto participan las comunidades Bondshine y Social Media Club para platicarnos sobre las redes sociales y el valor de hacer comunidades, así como el desarrollo de las mismas. También se presenta FreeSoftOriente con la reutilización de equipo de cómputo, Tequila Valley comparte la creación de comunidad y proyectos a partir de ello. Think and Start nos habla sobre las 7 claves de la Experiencia Startup. Tuxteno nos habla sobre el software para producir podcast profesional, ElAlmanaqueTV sobre la TV Digital y Hacking México presenta la moneda Deep Web: Bitcoins.

Para cerrar las actividades extras presentadas por las comunidades, el Sábado 03 de Agosto a partir de las 8pm: AdLover nos habla sobre Superhéroes y Publicidad, Átomo Educativo sobre vivir en la nube, BlogVecindad organiza una mesa redonda para platicar sobre Marketing Digital y Social Media en el mundo real (Escenario Gutenberg). UsbeIn habla sobre Wordpress, Software Gurú nos comparte los principales lenguajes de programación y Mozilla México sobre la creación de una web abierta: Mozilla WebMaker (Escenario Pitágoras). La mujer y el emprendimiento por EpicQueen, Proyectos 360° de ZombieWalk y la importancia de las acciones en nuestras ideas y proyectos de PlusBits (Escenario Hipatia). 

En el escenario Miguel Ángel se presenta AdictivoX para responder a la pregunta ¿por qué apostar hoy por el streaming?. Mientras que en el escenario Arquímedes se presenta InRootWeTrust con Survilliance Fever. En el escenario Galileo Orgulloso Citadino presenta Arte tecnológico en México a las 8pm y después, TheInventorHouse habla sobre autos eléctricos en México. Finalizando en el escenario Estadio, con los Amos del Control, que nos platican sobre Videojuegos.

Como podemos ver son MUCHAS horas de contenido las que aportan distintas comunidades para este año, los temas son diversos. Te recomendamos que al finalizar el contenido oficial en cada uno de los escenarios en los que te encuentres, preguntes por el contenido extra. De martes a viernes las conferencias de comunidades comienzan a las 11 de la noche, el sábado comenzamos a las 8pm.

Si vas a Campus Party México no te puedes perder la conferencia de Orgulloso Citadino el sábado 03 de Agosto en el escenario Galileo, para platicar sobre la relación entre arte y tecnología, así como diferentes videos para que te enamores un poco de varios proyectos artísticos basados en la tecnología y hechos por mexicanos.

Recibe las publicaciones en tu correo:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.