Últimas noticias

Campus Party México 2013 a la vista: Del 30 de Julio al 04 de Agosto #cpmx4

Finalmente, luego de más de dos años de espera, los campuseros mexicanos volverán al recinto ubicado en Santa Fe para disfrutar del mayor evento tecnológico latino. Así es, por fin se ha presentado a la sociedad la edición número cuatro de la Campus Party en México, evento que llegó en 2009 y tras una pausa en 2012, presenta 523 horas de contenido en la que por primera vez participan en los escenarios principales, las comunidades que aportan en esta edición contenido no convencional.

Campus Party México 2013 a la vista: Del 30 de Julio al 04 de Agosto #cpmx4
Izq. Francisco Ragageles, co-fundador de Campus Party; der. Enrique Jacob, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor INADEM.

Seis días serán los disponibles para que más de 8 mil campuseros de 16 países distintos, convivan entre sí para compartir conocimiento y disfrutar del contenido que este año nos tiene preparado Campus Party. Además, los asistentes tienen la oportunidad en esta ocasión, de ver la formación de nuevas empresas y hasta crear la propia.

Y es que se trata en Campus Party México 2013, de ser una campus emprendedora, y para ello se incluye en la agenda de este año todo un espacio con este fin, donde los campuseros tendrán a la mano el conocimiento sobre herramientas y algunos consejos que nos llevarían irremediablemente a la creación de nuestra propia empresa, sustentable, con ayuda de las nuevas tecnologías y con la ayuda de otros campuseros que pueden encajar en tu proyecto.

Una de las constantes cuestiones de los participantes en ediciones anteriores, era la inclusión de zonas WiFi dentro de la arena y para este año se anunció que efectivamente, habrá WiFi en diferentes zonas. Además de que existen 8 mil puntos de acceso ethernet que te darán acceso a la red con más de 20Gbps en velocidad. También los campuseros podrán disfrutar de 450 equipos con Firefox OS, el nuevo sistema operativo de la empresa Mozilla (Sí, los del navegador), equipos M2M creados por emprendedores Wayra (otro éxito de Campus Party).

En publicaciones anteriores, te mencionamos sobre la conferencia magistral que dará Buzz Aldrin, tripulante del Apollo 11 y uno de los primeros hombres en pisar la Luna, y la conferencia de Nolan Bushnell, fundador de Atari. Pues ahora se le suman dos nombres más: Maickel Melamed, un deportista extremo que ha servido como fuente de inspiración para muchas personas; y Luis von Ahn, creador del sistema Captcha (que a veces molesta, pero funciona para que cada vez exista menos basura digital) y fundador de Duolingo, una plataforma gratuita para aprender diferentes idiomas. También es considerado el pionero en la idea del crowdsourcing.

Campus Party es: Astronomía, Robótica, Hardware, Modding, GreenTech, SciTech, Diseño, Multimedia, Social Media, Blog, Desarrolladores, Software Libre, Seguridad, Redes, Emprendedores, Negocios, Videojuegos, Simulación, Talleres, Comunidades y sobre todo, Campuseros.

Nos vemos a partir del próximo 30 de Julio en Expo Bancomer Santa Fe. Permanece atento a nuestras redes sociales porque regalaremos entradas. Para más información sobre Campus Party México 2013 y compra de entradas: http://orgcitad.in/CPMX4-2013

Recibe las publicaciones en tu correo:



-->

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.